¿Para qué puedes necesitar un abogado en Valencia?

Abogados

En ocasiones personas comunes solemos bromear diciendo ¿para qué puedo necesitar un abogado yo?, sin embargo, es uno de los servicios que más podemos estar requiriendo y a veces ni siquiera somos consciente de ello.

Para tener una idea general podemos desglosar algunas ramas del derecho, y a medida que las vamos haciendo palabras, seguramente nos daremos cuenta de muchas situaciones en las que podemos necesitar de un defensor a nuestro lado, profesional que muchas veces no sólo nos representará en su disciplina, sino que además puede convertirse en ciertas circunstancias en un compañero imprescindible.

Detallemos algunas palabras en un vocabulario simple:

• Derecho civil: Conjunto de normas y principios que regulas las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas. Habitualmente comprende el derecho de las personas a su existencia, la capacidad jurídica y administrativa, atributos de personalidad como estado civil, domicilio, nacionalidad. Incluye además derechos y obligaciones de contratos, casas o bienes, sucesorios y derecho de familia en lo que a relaciones de matrimonio y parentesco se refiere.

Si has pensado en divorciarse, firmar un nuevo contrato de alquiler, cobrar una herencia o adquirir una vivienda en la hermosa ciudad de Valencia, definitivamente necesitas un abogado.

• Derecho laboral: Conjunto de leyes que regulan las relaciones laborales en todas sus manifestaciones. Comprende entre otros pago de salarios, aportes a la Seguridad Social, Vacaciones, Acoso laboral, Despidos. Incluye el derecho a la huelga, sindicación, incapacidad por accidentes de trabajo y hasta invalidez total.

Por ejemplo, un gran porcentaje de empleados de Valencia no cuentan con la totalidad de los aportes a la Seguridad Social en su vida laboral. Es hora de averiguar la situación de cada uno y concurrir a un abogado para tomar las medidas necesarias desde ya.

• Derecho Bancario: regulación gubernamental que sujeta a los bancos a ciertos requisitos y restricciones en sus contratos con los clientes. Dentro del mismo se encuentran por ejemplo hipotecas, tasas de interés, seguros, etc.

Has tomado un préstamo bancario, te has atrasado en la cuota y quieren cobrarte intereses excesivos, necesitas un profesional.

• Derecho comercial: Regula las normas de los comerciantes en el ejercicio de su profesión, los actos comerciales calificados como tales y las relaciones jurídicas que se derivan de ellas fundamentado principalmente en el comercio libre. Incluye diseño y constitución de sociedades, asesoramiento en operaciones mercantiles, procedimientos de exclusión de socios, estudio de absorciones, fusiones y escisiones de empresas, etc.

¿Tienes una empresa y quieres sumar un socio o fusionarte con otra unidad de negocio? Consulta a un experto para no incurrir en faltas legales con el tiempo.

• Derecho Penal: conjunto de leyes establecidas por el Estado que asocian un delito a una pena como consecuencia del mismo. Dentro del derecho penal existen centenar de ramas que solo los profesionales conoce en detalle y son capaces de utilizar en cada caso. Encontramos por ejemplo delitos contra la intimidad, el honor, el patrimonio o sus personas, contra el medio ambiente, propiedad intelectual, seguridad social, etc.

Con los problemas de inseguridad que crecen lamentablemente a nivel mundial, en Valencia no hay excepciones y cualquier habitante puede ser víctima de un delito contra su vivienda o su persona en cualquier momento, para enfrentar la situación y su defensa necesitará también un abogado.

De esta manera podemos seguir enumerando infinidad y siempre llegaremos a la misma conclusión, se necesita un abogado para solucionar el inconveniente.

El colectivo social relaciona directamente un servicio legal con un costo económico altísimo, pues en algunos casos esto es real. Pero también existen profesionales otorgados por el Estado para llevar a cabo el trabajo de manera gratuita, como así también importantes estudios que ofrecen condiciones de contratación alternativas como por ejemplo pagar una cuota mínima mensual para tener a disposición en cualquier momento del año las 24 hs del día un profesional que pueda acudir en auxilio, como es el caso de Derélitas Defensa Global que por una renta mes a mes brinda asesoramiento multidisciplinario.

Es importante no esperar a tener el problema en tus narices para salir en búsqueda de un abogado, si sabes que puedes llegar a necesitarlo en cualquier momento ya sea por un cambio en tu estado civil, una nueva relación comercial, un juicio sucesorio, la discusión con un vecino, un accidente de tránsito entre tantas otras ocasiones cotidianas que se cruzan en la vida de las personas, ten en tu agenda el número de un abogado.

Puedes comenzar consultando en ICAV (Ilustre Colegio de Abogados de Valencia) todos los profesionales que existen en tu ciudad y las ramas en las cuales son especialistas.

Temas:
X