Palacio de Congresos de Valencia

palacio de congresos

El Palacio de Congresos, diseñado por Norman Foster, es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Valencia. Inaugurado en 1998, está situado en un entorno que está experimentado una gran transformación en los últimos años, la Avenida de les Corts Valencianes. El Palacio de Congresos tiene tres alturas, 7.000 metros cuadrados de planta y 15.500 metros cuadrados de edificación.

Visto desde el cielo la cubierta del palacio dibuja un enorme losange inclinado, un diseño que sugiere el perfil de un pez. Desde la calle sorprende la estética del edificio, con una gran marquesina sostenida sobre pilares desiguales que asemeja la proa de un barco.

El Palacio de Congresos dispone de dos auditorios con capacidad para 1.500 y 500 personas, un espacio multiusos, y nueve salas de diferentes tamaños. Cabinas de interpretación, un área de exposiciones, los servicios de cafetería y restaurante, completan la oferta del edificio.

Para más información visita la página web del Palacio de Congresos de Valencia www.palcongres-vlc.com donde puedes encontrar el calendario de eventos programados para los próximos meses.

X