Paellas Velarte, Casa Centenaria

Nuestra excelente dieta mediterránea goza de infinidad de platos y guisos de muy buena calidad y muy reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, la auténtica paella de Valencia es el plato más popular de todos. La paella valenciana, goza de gran popularidad fuera y dentro de nuestro territorio. Es por ello que se presenta como el representante de la gastronomía valenciana y española en todo el mundo, siendo identificado como el auténtico sabor de Valencia. Paellas Velarte, de dedica a la gastronomía tradicional valenciana, pero en especial, a la elaboración de paellas valencianas siguiendo la receta original y manteniendo viva la esencia de la auténtica paella de Valencia.

paellas velarte fuego

Paellas Velarte, como resultado de su trayectoria empresarial y su gran experiencia, en la actualidad es la empresa puntera dedicada a la preparación de eventos gastronómicos, sobre todo a la realización de paellas, promovidos por diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas el Ayuntamiento de Valencia, Jefatura Superior de Policía o Comisiones Falleras.

paellas velarte

paellas velarte mesón

Esta empresa valenciana siempre se ha desarrollado basándose en dos motivos principales:

El primero de los motivos es el de dignificar la cocina tradicional valenciana y en especial, el de prevaler la receta de la auténtica paella valenciana. Es una elaboración culinaria muy conocida y podemos encontrarla en las cartas y en los menús de miles de restaurantes españoles. Debido a esta gran popularidad de la paella por su carácter humilde, ha hecho que a lo largo y ancho de toda España hayan surgido gran cantidad de variantes de la auténtica receta de la paella valenciana. Como por ejemplo, la paella marinera que lleva una mezcla de pescado y marisco: otro ejemplo, es la paella mixta también llamada “paella de mar y montaña”, que consiste en una mezcla de carne y marisco o pescado, según la región. Otro de los ejemplos de estas variantes sería, la paella de montaña, que incorpora distintos los productos típicos de cada región tales como costilla, guisantes, butifarra, pimiento rojo o setas.

El segundo, y motivo principal, es llevar a todos los posibles lugares la cultura valenciana, más allá de nuestras fronteras, ostentando siempre una activa participación en prevalecer la receta tradicional de la Paella Valenciana.

Paellas Velarte aúna innovación y tradición a partes iguales. Sin dejar de lado, la amabilidad, profesionalidad y tradición gastronómica, que sigue y seguirá siendo la seña de identidad de esta empresa valenciana.

El mesón de Paellas Velarte está situado en la Avenida Peris y Valero, 178.

X