Paco Ibáñez presenta “Vivencias” en el Teatro Olympia de Valencia

paco-ibañez-concierto

Paco Ibáñez, la voz de los poetas, el humanista, el artista comprometido, presenta “Vivencias” en Valencia, un viaje a través de las canciones que han marcado su vida y su trayectoria artística cuando se cumplen 50 años de su primer disco dedicado a Federico García Lorca y Luis de Góngora, ilustrado por Salvador Dalí.

La tournée de Vivencias comenzó (coincidiendo con su 80 cumpleaños) en noviembre de 2014 con el estreno en uno de los teatros más emblemáticos de París, el Théâtre des Champs-Élysées. Ha continuado por diferentes ciudades europeas y latinoamericanas y ha recibido magníficas críticas con titulares como: “La edad de oro del trovador”, “La poesía como patria”, “Emoción y poesía a galope tendido”, “Merci, Monsieur Ibáñez et bravo!”…

Sobre el escenario, en una bella y sobria escenografía, vestido de negro y guitarra en mano, acompañado de magníficos músicos, el artista nos regala canciones de amor, de lucha y resistencia, de existencialismo puro, envueltas por la fuerza de la poesía y el ritmo de los instrumentos.

Desde que editara su primer disco, hace ya 50 años, Paco Ibáñez se ha mostrado siempre firme en su lucha por la búsqueda de la belleza, del pensamiento crítico y de la defensa de las libertades del hombre, a través de la poesía. Su mensaje vital está enraizado en lo más profundo del alma de varias generaciones de mujeres y hombres de todo el mundo.

Podremos escuchar a Paco Ibañez en directo el día 18 de Mayo a las 20:30 horas en el Teatro Olympia de Valencia.
Precio de la entrada desde 26 euros.

X