Otra nueva exposición en la Galería Pepita Lumier

Otra nueva exposición en la Galería Pepita Lumier valencia

Llega otra exposición a la Galería Pepita Lumier. Se trata del trabajo de la valenciana Ada Diez englobado bajo el título "Mighty Poster".

Licenciada en Bellas Artes por la UPV, Ada Diez se inicia muy temprano en el mundo del Diseño, sector en el que trabajara durante cinco años.

No es hasta 2013, momento en que realiza el Máster de Diseño e Ilustración (también en la UPV) cuando decide centrarse profesionalmente y casi en exclusiva en la ilustración; además de crear dos proyectos propios en colaboración con la promotora musical y DJ, Lu Sanz: Hits With Tits y el Truenorayo Fest; buscando siempre la visibilidad de la mujer mediante la ilustración y la música.

Apenas un año después, en 2014, realiza el cartel del primer festival de cómic Splash Sagunt (cartel que, años más tarde, ha destacado por contar con autoras referenciales como Susanna Martín o Cristina Durán).

Junto a las también ilustradoras Maria Herreros y Laura Castelló crea el “Fresquito Fanzine (El resurgir del fanzine valenciano)” y gracias a la incursión en la autoedición y talleres sobre cartelería como el Garabattage (Sevilla, 2015) o el Taller de Cartelería e Ilustración CNFoto (Santander, 2015) empieza a ser habitual de festivales como el GRAF (Madrid, 2016) o Tenderete (València, varias ediciones) y participa en el cómic colectivo “Teen Wolf” (2016).

Entre sus exposiciones destaca la realizada en el Octubre CCC (València, 2015), “Who is Miss Catbantry?” en la galería Miscelánea (Barcelona, 2016) o la colectiva “Refugi Il·lustrat” (APIV – València 2016).

“Mighty Poster” es su primera exposición en la galería Pepita Lumier dentro de la programación “Solo Show At Shop”, siendo la tercera de la temporada y cerrando con ella este primer año de apuesta por pequeñas muestras monográficas en la zona de encuentro de la sala.

Otra nueva exposición en la Galería Pepita Lumier valencia

Línea definida y colores atractivos son los fundamentos con los que Ada Diez ha adquirido su peculiar estilo de dibujo. Un estilo un tanto cartoon de sobra influenciado por su propia cultura popular: la televisión, los videojuegos y la música; lo inquietante y “lo japo”. Todo esto son fuentes en las que la artista se inspira para crear su propia imaginería, viva y sugerente.

La muestra podrá ser visitada desde el 7 de junio hasta el final de la temporada (julio 2018).

HORARIO ESPECIAL
LUNES 10.30 a 14.00h y 17.00 a 21.00h
MARTES CERRADO
MIÉRCOLES a VIERNES 10.30 a 14.00h y 17.00 a 21.00h
SÁBADO 10.30 a 14.00h

Subir