13ª Edición de la Olimpiada Infantil Valencia Club de Atletismo

Atletismo, Nuevo Centro

El sábado 1 de junio tendrá lugar una nueva edición de la ya tradicional OLIMPIADA INFANTIL, organizada por Nuevo Centro y el Valencia Club de Atletismo. Este año se alcanza ya la 13ª edición siendo el objetivo principal del evento crear un día festivo tanto para los niños como para sus familiares, a la vez de fomentar el deporte entre los más pequeños.

Podrán participar los niños y niñas nacidos entre 2006 y 2013, pudiendo inscribirse a través de sus colegios o clubes deportivos o a nivel individual. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán a partir del jueves 2 de mayo en el punto de información de Nuevo Centro, de lunes a sábado de 10 a 20 horas. La fecha tope de inscripción será el 24 de mayo, siempre y cuando no se llene antes el cupo y se cierre la inscripción con anterioridad.

La competición consta de las siguientes pruebas por categorías:
> Categoría Pre-Benjamín: 40 metros lisos, lanzamiento de balón medicinal, 40 metros vallas y salto de longitud.
> Categoría Benjamín: Salto de longitud, 50 metros lisos, lanzamiento de balón medicinal y 50 metros vallas.
> Categoría Alevín: Lanzamiento de balón medicinal, 60 metros vallas, salto de longitud y 60 metros lisos.
> Categoría Infantil (Masculina y Femenina): 80 metros vallas, salto de longitud, 80 metros lisos y lanzamiento de balón medicinal.

Todos los niños por participar han recibido una camiseta conmemorativa, una gorra y una medalla.
Por la tarde a las 18.30h se realizará una gran animación en la Plaza Exterior de Nuevo Centro donde se entregarán los premios a los 10 primeros de las diferentes categorías, así como un sorteo de fabulosos regalos entre todos los participantes
Los tres clubes o colegios con más participación recibirán una placa, tarjetas regalo de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

13ª Edición de la Olimpiada Infantil Valencia Club de Atletismo
Valoración: 4 sobre 5 con 2 voto[s]

X