Nueva exposición en el espacio de Ana Serratosa

Ana Serratosa, Exposición

La galería Ana Serratosa acoge una nueva exposición. En esta ocasión, el espacio de Ana Serratosa acogerá por primera vez la obra de la artista iraní Shirin Salehi (Teherán, 1982).

La muestra, comisariada por la historiadora del arte Ana Martínez de Aguilar, reúne bajo el título “Dentro de un agua extraña, mi sombra” obras pertenecientes a las diferentes etapas de la trayectoria artística de la autora. Grabados, esculturas e instalaciones que encuentran un universo en común dentro del género de la poesía.

La obra de Salehi, caracterizada por la monocromía y la experimentación con los materiales, utiliza el “papel” como protagonista, como el lugar donde todo sucede. En ella, el soporte se transforma y se convierte en el camino a seguir, simbolizando fisuras, rasgaduras o incisiones, con las que la autora nos habla de experiencias y tiempos pasados, pero siempre intentando proclamar la belleza y la lírica como antídotos hacia el futuro.
Martínez de Aguilar describe la muestra como: “una invitación a mirar muy de cerca, a sumergirse en el silencio a través de la palabra. Una aproximación sutil y silenciosa hacia el permanente interés del ser humano por dejar su huella en la historia a través del lenguaje escrito, de la grafía.”

Ana Serratosa, Exposición

Ana Serratosa, Exposición

La exposición permanecerá en el ático de C/ Pascual y Genís 19 hasta el 28 de junio y que podrá visitarse de forma gratuita de lunes a viernes, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Nueva exposición en el espacio de Ana Serratosa
Valoración: 5 sobre 5 con 2 voto[s]

X