Nueva edición de la Feria del Tomate de El Perelló

tomate de el perello

La X Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló en València se celebrará del 2 al 4 de junio organizada por el Ayuntamiento de El Perelló.

En esta feria, que celebra su décima edición, habrá cerca de 90 stands de los sectores gastronómico y agroalimentario con una novedad, habrá una zona dedicada específicamente a la artesanía, que dará mayor diversidad al evento.

Se trata de la gran cita del año que se celebra en torno al producto icónico de este municipio, el tomate, y que ha conseguido poner al Perelló en el mapa gastronómico y turístico nacional.

Actividades para todos los públicos

Durante el fin de semana de la feria también se instalará una zona de actividades infantiles y juveniles.
Por segundo año, la Federación de Ocio y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana (FOTUR) organiza un área de ocio ‘Music Fest’ con DJ’s, animación y cócteles y aperitivos.
También habrá un evento post feria, el sábado 10 de junio, con un gran festival de remember que tuvo su primera edición en 2022 con miles de personas.

Jornadas Gastronómicas

Coincidiendo con el inicio de la feria, se celebrarán también las Jornadas Gastronómicas del Tomate, un evento gastronómico que coincide con la celebración de la Feria del Tomate y que supone ofrecer un menú a un precio cerrado con esta típica verdura como ingrediente principal de sus platos.

Los principales establecimientos hosteleros del municipio participan, y en unos días se conocerán los menús que proponen entre el 2 y el 11 de junio, siempre con el tomate como protagonista.

Subir