Miquel Suay ha presentado su nueva colección prêt-à-porter masculino ‘Lapislázuli’, para la temporada primavera-verano 2016, inspirada en la cúpula de la sala XX de los Derechos humanos y de la alianza de civilizaciones de la ONU de Miquel Barceló.
El diseñador valenciano, Miquel Suay comienza a visualizar lo fascinante a nivel cultural que resulta el mar Mediterráneo. El mar como origen de la vida y este como emisor de cultura y civilización, representado por su máximo exponente: la Biblioteca de Alejandría fundada por Alejandro Magno. Considerada la primera universidad del mundo y un espacio de dialogo e investigación. De esta forma, la iconografía de las producciones artísticas de ese conjunto de pueblos griegos y latinos trazan toda la costa mediterránea que se reflejan en la arquitectura, en las costumbres y las técnicas artesanales.
Por otro lado, el amalgama de color que supone el mediterráneo con los azules, los blancos espumosos de las olas y los brillos de los rayos de sol en el mar, llevan a construir una colección donde los tejidos reflejan claramente ese espíritu: linos, algodones bordados (alovers), punto de red, sargas elásticas, copelines y crepes.
De esta la iconografía de las producciones artísticas de ese conjunto de pueblos griegos y latinos, que trazan toda la costa mediterránea reflejándose en la arquitectura, en costumbres y ligado alrededor de todo lo marinero.
Una colección de diseño muy pensado, funcional y práctico, pero a la vez con una actitud que experimenta con volúmenes, patrones y texturas que, en definitiva, juegan con los sentidos. Una colección con una tendencia que supone una actitud en la vida, una inquietud para descubrir.
La colección cobra el nombre de Lapislázuli: color azul considerado salud, fuerza y nobleza a lo largo de su historia, motivo por el que fue muy utilizado por babilonios, egipcios y asirios. Su color azul la hace una de las piedras más bellas del mundo y se utiliza mediante tejidos lino emulando a los jeans por su color denim.
Prendas holgadas y confortables, amplios volúmenes en pantalones con pinzas y camisetas realizadas con materiales naturales. Camisas de algodón con elementos estampados, bordados y con punto de gancho. Sandalias de cuero y alpargata de esparto de canem.
Una colección llena del Mediterráneo para la próxima temporada Primavera/Verano 2016.