Nueva colección para hombre de Miquel Suay para el verano 2016

Miquel_Suay_

Miquel Suay ha presentado su nueva colección prêt-à-porter masculino ‘Lapislázuli’, para la temporada primavera-verano 2016, inspirada en la cúpula de la sala XX de los Derechos humanos y de la alianza de civilizaciones de la ONU de Miquel Barceló.

El diseñador valenciano, Miquel Suay comienza a visualizar lo fascinante a nivel cultural que resulta el mar Mediterráneo. El mar como origen de la vida y este como emisor de cultura y civilización, representado por su máximo exponente: la Biblioteca de Alejandría fundada por Alejandro Magno. Considerada la primera universidad del mundo y un espacio de dialogo e investigación. De esta forma, la iconografía de las producciones artísticas de ese conjunto de pueblos griegos y latinos trazan toda la costa mediterránea que se reflejan en la arquitectura, en las costumbres y las técnicas artesanales.

Por otro lado, el amalgama de color que supone el mediterráneo con los azules, los blancos espumosos de las olas y los brillos de los rayos de sol en el mar, llevan a construir una colección donde los tejidos reflejan claramente ese espíritu: linos, algodones bordados (alovers), punto de red, sargas elásticas, copelines y crepes.
De esta la iconografía de las producciones artísticas de ese conjunto de pueblos griegos y latinos, que trazan toda la costa mediterránea reflejándose en la arquitectura, en costumbres y ligado alrededor de todo lo marinero.

Una colección de diseño muy pensado, funcional y práctico, pero a la vez con una actitud que experimenta con volúmenes, patrones y texturas que, en definitiva, juegan con los sentidos. Una colección con una tendencia que supone una actitud en la vida, una inquietud para descubrir.

Miquel_Suay_2

Miquel Suay 002

Miquel_Suay_3

Miquel_Suay_4

Miquel Suay 071

Miquel_Suay_6

Miquel Suay 086

La colección cobra el nombre de Lapislázuli: color azul considerado salud, fuerza y nobleza a lo largo de su historia, motivo por el que fue muy utilizado por babilonios, egipcios y asirios. Su color azul la hace una de las piedras más bellas del mundo y se utiliza mediante tejidos lino emulando a los jeans por su color denim.

Prendas holgadas y confortables, amplios volúmenes en pantalones con pinzas y camisetas realizadas con materiales naturales. Camisas de algodón con elementos estampados, bordados y con punto de gancho. Sandalias de cuero y alpargata de esparto de canem.

Una colección llena del Mediterráneo para la próxima temporada Primavera/Verano 2016.

X