Noche de San Juan en Valencia 2023

Noche de San Juan en Valencia 2023 valencia

La noche de San Juan es la más corta del año dando la bienvenida al solsticio de verano. Hay varios rituales para seguir esa noche, lo normal es celebrarlo en la playa y saltar la hoguera, la cual representa la quema de todo lo malo para purificar y dejar paso nuevos momentos.

En Valencia suelen acudir miles de personas a las diferentes playas de la ciudad por eso se organiza un dispositivo especial muy importante de seguridad, asistencia médica, limpieza y transporte para intentar que haya las menos alteraciones posibles y podamos disfrutar a lo grande de la noche más mágica del año.

Te contamos todos los detalles para que disfrutes de una velada mágica con tu familia y con tus amigos.

Noche de San Juan 2023 en Valencia

El Ayuntamiento de la ciudad ha organizado de esta manera la celebración de la Noche de San Juan:

El día 23 de junio a las 18:00 tendrá lugar el reparto de leña.
Y a las 20:00 h. el reparto de bolsas de basura en las entradas a la playa.
Desde las 21:00 a las 4:00 h. tendrá lugar la celebración de la Noche de San Juan en las playas de la Malvarrosa y del Cabanyal.

Sólo se permitirá realizar hogueras en la zona acotada al efecto, conforme a lo indicado en el artículo 18.a) de la Ordenanza Municipal de Utilización de las Playas y Zonas Adyacentes. La zona tiene una longitud de 1.200 m, y se ubica entre las postas sanitarias números 1 y 3. No está permitido en las playas del Sur.

A las 04:00 h. se activará el servicio de limpieza de las playas.

De acuerdo con la normativa de aplicación en el Parque Natural de L’Albufera y teniendo en cuenta el posible riesgo de incendio, se recuerda que está terminantemente prohibido encender fuego así como el uso de cualquier artefacto pirotécnico, lámparas voladoras o similar, en todas las playas desde Pinedo al Perellonet, ambas incluidas.

ASISTENCIA SANITARIA

Postas sanitarias en las playas de la Malvarrosa, el Cabanyal y Pinedo.

Postas Sanitarias de Malvarrosa 1, Cabanyal 2, 3 y 4 de 21:00 a 05:00
La posta sanitaria de Cabañal 2 permanecerá abierta desde la finalización del servicio de salvamento y socorrismo en playas, por si hubiera cualquier eventualidad entre el cierre de playas y el comienzo del dispositivo de San Juan.

Posta sanitaria de Pinedo 1 de 21:00 a 03:00 y en vista de la afluencia y asistencias se valorará si continúa el operativo hasta las 05:00 horas o si los efectivos se desplazan a las playas de Malvarrosa y Cabañal.

Hospital de campaña en la Playa Malvarrosa/Cabanyal.
Se situará en la Explanada de la escultura de los Delfines, frente a c/ Acequia de la Cadena.

Puntos violeta

Para la atención e información sobre agresiones sexuales.
Habrá 3 puntos violeta operativos desde las 22.00 h a 04.00 h:
En la explanada de la escultura de los Delfines.
En la Plaza monumento actor Antonio Ferrandis
y al principio del Paseo Marítimo; a la altura del Hotel Neptuno.

MOVILIDAD

Habrá cortes de tráfico para garantizar el acceso peatonal. Además la EMT ha preparado un dispositivo especial durante la noche de San Juan con incremento de líneas durante la tarde/noche del viernes al sábado.

Subir