banner
banner

Navidad en La Marina de Valencia

Navidad en La Marina de Valencia valencia

Nadal Vora Mar: La Marina de València propone los mejores planes para pasar la Navidad junto al mar:
El Circo Raluy Legacy con su nuevo espectáculo, el Barco de la Navidad y el buque escuela de México atracan en València, además música, arte y deporte para todos los gustos.

La Marina de València combina un año más cultura, música, deporte, gastronomía y ocio familiar para disfrutar de la Navidad cerca del mar. Espacios y propuestas para todos los gustos y edades que hacen del histórico puerto de València el lugar donde las cosas buenas suceden.

Música para todos los gustos

La pèrgola modernista de La Marina de València es el espacio para la buena música. Los sábados, los directos de música pop, rock e indie han convertido al ciclo de la Pèrgola de Cervezas Alhambra en un plan imprescindible para todos los públicos.

Los domingos son el día de la música clásica, con el nuevo ciclo Clàssica a la Pèrgola, que este otoño ofrece un viaje a través de la música bajo el nombre “De La Marina al món”. Nueve actuaciones musicales que trasladan al público a diferentes destinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: desde El Cabanyal hasta Japón, pasando por el centro de Europa, Nueva York o el lejano Oeste, a través de una selección de temas interpretados por bandas de música de la Comunitat Valenciana.

El sábado 18 de diciembre cierra el ciclo de otoño de La Pèrgola de Cervezas Alhambra con la actuación de Leftee, Laborde y BlackFang, una propuesta que combina nuevos sonidos urbanos y pop.

El ciclo de música clásica cerrará el año con la actuación de l’Associació Musical Santa Cecília d’Almenara, que trasladará a los asistentes a la aventura el domingo 19 de diciembre.

101 obras de arte contemporáneo

La Base de La Marina de València alberga desde el pasado 27 de octubre la primera gran muestra colectiva del centro Àcentmètresducentredumonde de Perpiñán. 101 obras de gran formato de 33 artistas internacionales, que forman un recorrido por lo más destacado de la colección creada por el empresario, mecenas y coleccionista valenciano Vicent Madramany.
El acceso es gratuito.

Para poder conocer con más profundidad la muestra, La Marina de València ofrece visitas guiadas gratuitas los sábados, domingos y festivos de 11 a 12 horas, sin reserva previa, y hasta la fecha de cierre de la exposición, el 9 de enero de 2022.

El circo Raluy TODO (LO)CURA

Tras dos años de ausencia, el Circo Raluy Legacy regresa a La Marina de València con un nuevo espectáculo lleno de humor y optimismo, TODO (LO)CURA. Una producción espectacular, creada íntegramente durante la pandemia, con actuaciones exclusivas y números de riesgo que no dejarán indiferente a nadie y siguiendo las más estrictas medidas de seguridad y salud.

Continuando con la idea de facilitar el acceso a la cultura, la compañía ha puesto en marcha la iniciativa “Happy-Friday” con un 50% de descuento para familias numerosas, monoparentales, con alguna discapacidad, carnet joven y jubilados, todos los viernes.

Vuelve el barco de la Navidad

Desde el pasado sábado 4 de diciembre el Barco de la Navidad está atracado en La Marina de València. Una vivienda flotante en la que Papá Noél y el emisario de los Reyes Magos recibirán la visita de los más pequeños, que tendrán la oportunidad de salir con ellos a navegar y trasladarles sus peticiones para estas Navidades.

El barco de la Navidad estará atracado junto al Edificio del Reloj -Tinglado 2-, hasta el martes 4 de enero de 2022, ofreciendo una oportunidad única para familias y, también, comisiones falleras y colegios.

La Navidad más náutica y deportiva

Navidad en La Marina de Valencia valencia

La dársena histórica de la ciudad de València ofrece los mejores planes para practicar deporte esta Navidad, tanto dentro como fuera del agua. Grupo la Sucursal y Valencia Yachting Center proponen un original plan navideño que consiste en disfrutar de una comida junto al mar y salir a navegar en velero. El plan «Navega la Navidad en el Veles e Vents» incluye una comida en La Marítima y una salida de dos horas en velero y está disponible del 3 de diciembre al 9 de enero.

Por su parte, la Escola Municipal de Vela celebra su fiesta de Navidad el próximo sábado 18 de noviembre. Los 80 alumnos del curso de otoño saldrán a navegar vestidos con temática navideña en los veleros colectivos y dobles, para después despedirse para disfrutar de unas merecidas vacaciones hasta enero.

El sábado 18 de diciembre las aguas de La Marina de València también se llenarán de nadadores, los participantes de la Travesía Copa Nadal a La Marina. La prueba cuenta con tres distancias, 2000 metros con neopreno, 750 metros sin neopreno y 100 metros “disfrazados”, esta última de participación gratuita.

La prueba, que rinde este año homenaje a Ruperto Sanjuán, el nadador que más veces participó en esta emblemática travesía, estará acompañada por una mesa redonda con deportistas y personas vinculadas al nado en aguas abiertas, el viernes 17 de diciembre en el Hotel Sea Port Valencia.
Más información en https://www.crono4sports.es/info/1124/.

El 19 de diciembre, los amantes del running tienen una cita con la mítica carrera Pas Ras al Port, que este año celebra su 33ª edición. Un recorrido de 10 km en su categoría absoluta pasando por la dársena y el paseo marítimo y cruzando el puente giratorio del canal que estará acompañado por pruebas de 500, 1000 y 1500 metros para la categoría infantil.

El buque escuela visita La Marina

Navidad en La Marina de Valencia valencia

También pasará la Navidad en La Marina de València el buque escuela velero ARM “Cuauhtémoc”. Este navío mexicano, que desde hace más de 36 años ha navegado los océanos y mares del mundo formando a más de treinta generaciones de Capitanes, Oficiales, Cadetes y personal de Clases y Marinería de México estará disponible para visitar desde el 27 de diciembre al 2 de enero. Las visitas al buque son gratuitas en horario de 12 a 19:00 horas el día 27 de diciembre, de 10 a 20 horas del 28 al 21 de diciembre y el 1 de enero y de 10:00 a 16:00 horas el 31 de enero.

Llegada de los Reyes Magos

Navidad en La Marina de Valencia valencia

Como cada año, La Marina de València recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos, que llegarán a València por mar el próximo 5 de enero alrededor de las 16:30 horas. Los sabios de Oriente saludarán a los niños en el puerto histórico de València antes de dirigirse a la Cabalgata y de comenzar el reparto de regalos a los niños de todo el mundo.

Un Navidad llena de actividades y planes familiares en La Marina de València.

Todo esto y muchos más planes en Navidad en Valencia.