banner
banner

Música, fuegos artificiales y mucho más este puente en La Marina de Valencia

Música, fuegos artificiales y mucho más este puente en La Marina de Valencia valencia

Pilota valenciana, limpieza de fondos marinos, y un espectacular castillo de fuegos artificiales para disfrutar de Sant Donís. Además de música clásica, el Eco Kids Market y el ciclo de conciertos Alhambra. Acércate a La Marina este puente y disfruta de un montón de planes.

Disfrutar del día de la Comunitat Valenciana en València y junto al mar. Esta es la propuesta de La Marina de València para un fin de semana donde el deporte más tradicional, la música, la pirotecnia y la gastronomía serán los protagonistas.

“Trinquet a la mar”, la pilota valenciana desde el Tinglado 2

Música, fuegos artificiales y mucho más este puente en La Marina de Valencia valencia

La Marina recupera nuestro deporte más identitario con “Trinquet a La Mar”, un evento que se celebra mañana viernes 8 de octubre en el Tinglado 2 del histórico puerto de Valencia, que se ha reconvertido en un trinquete para la ocasión. A lo largo de la jornada del sábado, doce de los mejores pilotaris del momento de las modalidades de raspall y escala i corda disputarán un total de seis partidas.

El evento nace por iniciativa de la Marina de València, con la colaboración de la Fundació per la Pilota, con el objetivo de difundir la pilota valenciana. Las partidas comenzarán a las 10:00h y tendrán acceso gratuito, aunque es necesario reservar entrada en www.enterticket.com por motivos de aforo.

Limpieza de playa para todos los públicos

El compromiso medioambiental y la sostenibilidad serán protagonistas una vez más en la dársena valenciana de la mano de la 5ª edición del evento de Limpieza de Fondos Marinos y Playas del Golfo de València, que se celebrará el domingo 9 de octubre, organizado por el club de buceo Mediterráneo Valencia.

El evento, que en 2012 batió el récord de participantes con 369 buceadores, se abre este año a la participación infantil, mediante una limpieza de playa para niños y niñas, que abaratará un total de 6 kms de costa, desde La Marina de València hasta La Patacona. La organización espera reunir a más de cien buceadores y una cuarentena de niños en esta acción, que es el evento más grande conocido en España de limpieza conjunta de playas y fondos marinos.

Los interesados en participar pueden inscribirse en https://valenciarespira.com.

Música clásica: De La Marina a Benicadell

Música, fuegos artificiales y mucho más este puente en La Marina de Valencia valencia

Desde hace una semana, La Marina propone viajar a través de la música, de la mano del ciclo Clàssica a la Pèrgola, que el pasado fin de semana estrenaba “De La Marina al món”, una serie de conciertos que pretenden trasladar al espectador a través de un viaje sensorial a diferentes destinos de todo el mundo.

Este domingo a las 12:30 la Societat Musical de Beniatjar transportará al público hasta Benicadell no sin antes haber desfilado en el recién estrenado pasacalles que, al ritmo del pasodoble que el maestro Vicent Mengual ha compuesto especialmente para La Marina de València, completará un recorrido desde Veles e Vents hasta la pérgola justo antes del inicio de los conciertos.

Las entradas para el ciclo Clàssica a la Pèrgola están disponibles en enterticket a un precio de 3 euros.

Fuegos artificiales junto al mar

Y además de limpiar el mar, llenar el aire de música y golpear el suelo con la pilota, La Marina de València celebrará el 9 d’Octubre iluminando el cielo, con un castillo de fuegos artificiales, disparado por la emblemática pirotecnia Caballer.

El espectáculo tendrá lugar el viernes 8 de octubre a las 22:00h y constará de más de 500 órdenes de disparo y casi 100 kg de material que darán lugar a un espectáculo de 8 minutos y medio de duración. Intermitentes, kamuros, sauce, cracker, y colores de distintas gamas cromáticas acompañados en todo momento de efectos digitales tanto terrestres como aéreos, formarán un espectáculo único en el cielo y sobre la lámina de agua.

Y para completar el fin de semana, La Marina de València propone también el Eco Kids Market, los conciertos de Cervezas Alhambra y combinar estas actividades con la mejor gastronomía y una amplia oferta de deportes náuticos, siempre con vistas al mar.