Museo L’Iber de Soldaditos de Plomo

Guardia-real-de-Juan-Carlos-I

El Museo L’Iber de los Soldaditos de Plomo de Valencia es el mayor centro de exposiciones del mundo dedicado a estas piezas, ya que cuenta con más de 90.000 figuras y un total de 17 salas.

Las piezas expuestas en el Museo L´Iber hacen un recorrido por la historia universal, prestando especial atención a los episodios militares. Una de las principales atracciones es la recreación de la Batalla de Almansa, ocurrida en 1707 y representada con más de 10.000 figuras. Además, se exhiben escenas cotidianas ambientadas en el París y el Londres de principios de siglo XX, así como hitos literarios y grandes personalidades.

Las diferentes salas del Museo de Soldaditos de plomo están dedicadas a la ‘Prehistoria’, ‘Antigüedad 1’, ‘Antigüedad 2’, ‘Batalla de Almansa’, ‘Abrazo de Vergara’, ‘Victoria Eugenia’, ‘Colecciones valencianas’, ‘Tirant’ y ‘Vidas cotidianas’.

Batalla-de-Almansa-caballería-borbónica

Además de visitar la colección permanente, el Museo L’Iber oferta exposiciones temporales, talleres didácticos y juegos de guerra (wargames).

Posee también una extensa biblioteca sobre historia, temas militares, ciencias de la antiguedad, … además de hemeroteca, fototeca, planoteca y videoteca.

Horarios y precios del Museo L’Iber

El horario habitual del museo es el siguiente:
Sábados de 11 a 14 y de 16 a 19 h.
Domingos de 11 a 14 h.
Resto de días cerrado.

En Agosto el horario es de miércoles a domingo de 10 a 14 y de 16 a 19 h.

El precio de la entrada general es de 5 € y se compran en taquilla. Infórmate de los descuentos y de las visitas guiadas.

Barrio del Carmen, Caballeros, Museo

El Museo L´Iber de Soldaditos de Plomo está ubicado en la calle Caballeros 20-22, en pleno Barrio del Carmen de la ciudad de Valencia, dentro de un antiguo palacio de estilo gótico, el Palacio del Marqués de Malferit, uno de los edificios de la época mejor conservados de la ciudad.

X