banner
banner

Museo del Turrón de Xixona

Museo del Turrón de Xixona valencia

En el Museo del Turrón, situado en la provincia de Alicante, se encuentran maquinaria y objetos que nos contarán mil y una historias acerca del origen y la fabricación de nuestro dulce navideño favorito, el turrón. Un viaje que te transportará desde el siglo XVI hasta la actualidad.

El Museo del Turrón es una institución privada perteneciente al grupo jijonenco Confectionary Holding (El Lobo, 1880, Doña Jimena e Imperial Toledana) dedicada a la recuperación del patrimonio tecnológico vinculado a la elaboración de turrones y mazapanes, y, de una forma más general, a la tecnología relacionada con loa actividad económica de Xixona a lo largo de su historia.

El museo tiene tres plantas: en la planta superior encontramos las materias primas con las que se elaboran los dulces, en la intermedia veremos los diferentes procesos que se llevan a cabo y en la planta inferior conoceremos la historia de la comercialización del producto y por último llegaremos a la tienda donde podremos comprar para llevarnos a casa los mejores turrones y dulces.

La visita guiada también nos lleva hasta la planta de producción (cuando sea en períodos de producción).

El Museo del Turrón está situado en el Polígono Industrial Ciudad del Turrón – Pol. Espartal II, Xixona/Jijona (Alicante).

Los mejores turrones se encuentran en Xixona.