Museo de Historia de Valencia

Museo de Historia de Valencia valencia

El Museo de Historia de Valencia te invita a descubrir el pasado de la ciudad desde dentro, introduciéndote en la vida de sus habitantes para conocer de primera mano sus quehaceres y sus obras.

La exposición permanente está dedicada a la historia de Valencia, dividida en ocho periodos o bloques. En cada uno de ellos hay expuesta una colección de objetos, documentos y obras de arte representativa de su época. En el centro de cada bloque hay dos escenarios que recrean espacios históricos de la ciudad y en los que se proyectan, a voluntad del visitante, escenas cotidianas que hacen referencia a las circunstancias y los personajes propios de cada momento.

Museo de Historia de Valencia valencia

El edificio que acoge el museo fue en origen el primer depósito de aguas de Valencia que estaba dentro del proyecto general de abastecimiento hidráulico a la ciudad.

El depósito, estaba en origen excavado en el suelo, y se cubría con once bóvedas de ladrillo apoyadas sobre 250 pilastras. Su ubicación, en el extremo del término municipal de Valencia, se justifica por la necesidad de conseguir presión para el suministro. Con el tiempo, la demanda se incrementó y fue necesario construir nuevos depósitos y este fue pasando a un segundo plano dentro del sistema de abastecimiento, hasta que en la segunda mitad del siglo XX quedó fuera de servicio y casi abandonado. Redescubierto a mediados de los 90, se restauró para volver a la vida una de las joyas más notorias de la arquitectura industrial valenciana.

El Museo de Historia de Valencia está situado en la calle Valencia, 42, en Mislata (en la continuación del Paseo de la Pechina, junto al Parque de Cabecera y el puente 9 d’Octubre).
Recuerda que los lunes está cerrado, y los domingos y festivos la entrada es gratuita.

Subir