Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena valencia

Este fin de semana se celebra en la localidad de Requena la tradicional Muestra de Embutido Artesano y de Calidad, productos elaborados artesanalmente que nos ofrece lo mejor del cerdo.

Durante 3 días, en esta fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico Autonómico, las carnicerías de la Asociación del Enbutido preparan miles de kilos de diferentes productos artesanos y de calidad de Requena para los asistentes, donde se podrán degustar embutidos tan típicos como longanizas, morcillas, chorizos, salchichones, güeñas y perros, entre otros, así como sobrasadas, aceites de oliva, quesos o vinos de la zona.

No faltarán, además, otros productos tan característicos como el bollo requenense, elaborado por la Asociación de Panaderos, o los platos tradicionales elaborados por la Asociación de Amas de Casa (ajoarriero y morteruelo), quienes estarán presentes también en la Muestra.

Además de las casetas ubicadas en el Recinto Ferial, durante los días del evento se celebrarán concursos, catas, actuaciones musicales y otras actividades culturales y de ocio.

El ticket de degustación costará 10 euros el viernes y 12 euros tanto sábado como domingo. El mismo incluye:
- 3 degustaciones de embutido.
- 1 de embutido asado en barbacoa (excepto el viernes que será en el stand interior).
- 2 de vino de Requena.
- 1 de platos típicos elaborados por las Amas de Casa de Requena (ajoarriero y morteruelo).
- 1 de producto de panadería (bollo o pan bendito).
- 1 botella de agua de San Benedetto.
- 1 visita gratuita a un museo o monumento durante los días de la Muestra.

Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena valencia

La XXVIII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se celebrará del 10 al 12 de febrero en el Recinto Ferial de la localidad de Requena.

Subir