‘Molt de Gust a La Marina’, eventos gastronómicos

‘Molt de Gust a La Marina’, eventos gastronómicos valencia

Nueve experiencias activas que se celebrarán de septiembre a diciembre y que permitirán poner en valor el patrimonio de productores arraigado al territorio de la Comunitat Valenciana.

‘Molt de Gust a La Marina’ engloba una serie de eventos que pretenden dar visibilidad a los productos y productores de la Comunitat Valenciana y acercar las figuras de calidad diferenciada al consumidor final.

Desde septiembre y hasta diciembre desfilarán por La Marineta productos tan sabrosos y sostenibles como la poma del Perelló, la trufa valenciana, el Kaki Ribera del Xùquer o el aguacate valenciano. Sin olvidar productos de cercanía y proximidad que gozan de reconocimiento internacional como los vinos Terres dels Alforins o el Cava Valenciano, vinos que se podrán degustar, comprar, catar y maridar entre sí o con otras materias primas autóctonas de la variada y diversa despensa de la Comunitat Valenciana.

Estos nueve eventos son solo el comienzo de una serie de experiencias gastronómicas que continuarán el próximo año, como resultado de la apuesta por la agricultura ecológica y la incipiente creación de un clúster del sector ecológico de la Comunitat Valenciana con empresas europeas de agronutrientes y tecnología ya instaladas en nuestro territorio. Resultado de este esfuerzo, la Comunitat Valenciana es finalista, junto con las regiones francesas de Occitanie y Centre-Val de Loire, a la mejor región ecológica de Europa en los EU Organic Awards que se celebrarán el próximo 23 de septiembre.

La iniciativa ‘Molt de Gust a La Marina’ acerca las figuras de calidad diferenciada y de proximidad al consumidor final para que incorpore estos productos a su despensa de temporada, además de impulsar su comercialización, ya que todos los productos podrán ser adquiridos directamente a los productores que se den cita en los distintos eventos.

La peculiaridad y el nexo común de todos estos eventos abiertos al público es que permitirán crear un ambiente especial en torno a las distintas figuras de calidad, ya que habrá espacio para degustaciones, catas, showcookings, gastronomía popular y música en directo en un enclave tan emblemático como La Marineta de Valencia. Todos los eventos estarán atendidos por la escuela de hostelería Mediterráneo Culinary Center.

Programa Molt de Gust a La Marina

17 de SEPTIEMBRE:
DÍA DE LA OVEJA GUIRRA. Los ganaderos presentarán esta carne tan nuestra y se realizará un showcooking / degustación. El panadero Jesús Machí explicará las cualidades de la pataqueta valenciana, con la que se acompañará la degustación.

15 de OCTUBRE:
EL CAQUI DE LA RIBERA, EL CAQUI VALENCIANO. ‘Molt de gust a la Marina’ da la bienvenida a la temporada del caqui con una fiesta en la que, además de talleres y catas para grandes y pequeños, se realizarán showcookings de la mano de reconocidos chefs como Carlos Julián, chef de Restaurante Ampar, Hotel Hospes Palau de la Mar 5*SUP.

22 de OCTUBRE:
PRESENTACIÓN FERIA TERRA ECO, la nueva feria de productos ecológicos de Molt de Gust. Con motivo de TERRA ECO, primera feria de productos ecológicos de la Comunitat Valenciana que se celebrará en marzo de 2023, el 22 de octubre se presentarán en La Marina avances y contenidos de esta novedosa feria.

5 de NOVIEMBRE:
TERRES A LA MARINA. Evento centrado en las bodegas de Els Alforins, que se acercarán al público a través de catas y degustaciones. También se podrán adquirir productos directamente de los bodegueros. El funcionamiento de este evento será a través del pago de una entrada que incluirá 4 consumiciones. Se contará con gastronomía popular y música en directo.

13-14-15 DE NOVIEMBRE:
ESCENARIO MOLT DE GUST EN MEDITERRÁNEA- GASTRÓNOMA (FERIAVALENCIA), DONDE TAMBIÉN COLABORA LA MARINA DE VALENCIA

26 DE NOVIEMBRE:
FERIA DE PRODUCTORES DE LA POMA DEL PERELLÓ DE LA COMINITAT VALENCIANA. La poma del Perelló es una fruta única, cultivada en una reducida extensión de la Comarca de La Marina, muy apreciada por la alta gastronomía por ser muy sabrosa y singular. Una ocasión para conocerla, probarla y por qué no, comprarla directamente a los productores.

3 DE DICIEMBRE:
FERIA DEL AGUACATE VALENCIANO (ASOPROA). ‘Molt de gust a la Marina’ inaugura la temporada de Aguacate Valenciano explicando las características del producto, sus posibilidades y la importancia del etiquetado que identifica su origen, de cara a su adquisición por parte del consumidor final. Durante la jornada se podrá comprar aguacate valenciano fresco, directamente del campo de cultivo.

6 DE DICIEMBRE:
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN BRINDANDO CON CAVA DE REQUENA.
Con motivo del día de la Constitución Española, la Asociación Valenciana de productores de Cava nos invita a realizar catas y degustaciones de cava en formato aperitivo a fin de dar a conocer las posibilidades de este producto valenciano más allá del tradicional brindis. Música y un ambiente elegante y distendido en el mejor entorno de la ciudad.

17 y 18 de DICIEMBRE: FERIA DE LA TRUFA DE LA CV: ‘En navidad, recetas con trufa valenciana’.
En la Comunitat Valenciana existe una producción de trufa negra (tuber melanosporum) en las provincias de Castellón y Valencia, de excelente calidad e infinitas posibilidades de aplicación en la cocina, especialmente en Navidad por ser la temporada óptima de este hongo. Durante el fin de semana, se organizará una feria/pop-up con productores/ recolectores que ofrecerán trufa fresca para su venta directa al consumidor final, algo muy excepcional. Durante la feria, habrá charlas sobre truficultura, talleres sobre conservación de la trufa, trufado de producto (Huevos, quesos, pasta, arroz, chocolate) y aplicaciones en la cocina. También se presentará el concurso profesional de ‘Trufa de Andilla’ a través de un showcooking.

Molt de Gust es la marca de promoción agroalimentaria de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana para impulsar el posicionamiento comercial y el consumo de productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat Valenciana y referentes de proximidad, proteger el patrimonio de nuestros productores e impulsar una cocina de producto y de relato.

Subir