Mirakels de Gary Amseian llega al Olympia

libros-olympia (1)

El artista Gary Amseian llega con la instalación Mirakels. Tras haber expuesto en diversos países europeos, entre otros Bélgica y Francia, Mirakels llega por primera vez a España y lo hace al Teatro Olympia, dentro de las actividades del 100 aniversario.

Precisamente la realización de esta actividad coincide con la celebración, el próximo 23 de abril, del Día del Libro, fiesta mundial a la que el Teatro Olympia quiere aportar su granito de arena.

El libro es cultura pero para Amseian también es vida.

libros-olympia (2)

MIRAKELS

El libro como objeto tiene una carga antropológica innegable, y reúne aquello a lo que se ha identificado y codificado como cultura durante años.
Sin embargo, aquí se convierte en una materia prima, como puede ser la madera o la arcilla, que se utiliza para crear. La obra es el espejo del tiempo que pasa, que cambia, deteriora y destruye para albergar finalmente una nueva vida. “Mirakels” reafirma la dimensión perenne del libro en una época frenética en el que lo escrito es más que nunca transitorio. Una dimensión en la que el espectador contemporáneo, frente a lo efímero que le rodea, le da sentido a los objetos que habían dejado de tenerlo.

La instalación es una eclosión de vida desbordante en un producto pasado de objeto fetiche olvidado. El libro libera ahora su energía poética oculta. Las palabras, que habían sido atrapadas para siempre, eclosionan y se escapan de la página que las encerraba para transmitir un mensaje a aquellos que las menospreciaban.
El libro como principio, es nacer y renacer.

La instalación ha sido creada íntegramente con libros aportados por el público asistente al teatro.

La instalación estará en el hall del Teatro Olympia de Valencia hasta el 1 de Mayo.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

X