Metropol en concierto en Valencia

Metropol_1B

La banda valenciana Metropol, sacará a la luz una versión deluxe de su trabajo “Sorry All Over the Place”. Este álbum, segundo trabajo discográfico de la banda, consiguió entrar en el TOP 50 España y estuvo dentro de los 20 primeros en la categoría de Alternativa de iTunes durante la semana de lanzamiento.

La reedición de dicho álbum será lanzada bajo el sello PlaySpot, que acaba de firmar con la banda para sus próximos trabajos, y contará con 5 temas inéditos y una serie de nuevos videos que se irán desvelando a lo largo del 2016. El primer single de esta reedición es la canción “Cage” que continua la línea argumental distópica de “Death and the Single Girl”.

“Sorry All Over The Place” es un tributo a uno de los libros más influyentes de la literatura moderna, La broma infinita (Infinite Jest) de David Foster Wallace. Sus canciones hacen referencia a películas ficticias que suceden en la misma novela que trata sobre la necesidad de entretenimiento, el miedo a la sinceridad y la angustia de una libertad que nunca está bien definida.

Metropol se formó a finales de 2011 en Valencia con Ray como cantante, Julio a la guitarra y piano, Javier a la batería, Jota al bajo y synths y Pau a los synths y guitarras. Ese mismo año irrumpieron en la escena musical con un disco, “My Own Gravity” que obtuvo un gran impacto para ser el debut de la banda. Se convirtió en poco tiempo en uno de los discos más escuchados en Myspace por fans de todo el mundo y les llevó de gira por España y México.

Tras llegar a numerosos países con miles de descargas con su primer disco, varios directores internacionales se interesaron en la banda y cada canción logró su videoclip rodado en ciudades como Sydney, Estocolmo, París o Nueva York. A principios de 2013 decidieron realizar una nueva grabaciónn en formato acústico, y así nació “The Acoustic Sessions”, un EP más íntimo en el que demostraron gran versatilidad como compositores.

Portada Metropol - Sorry All Over the Place Deluxe Edition

Su nuevo trabajo “Sorry All Over the Place” estará disponible para compra en formato físico y digital a partir del viernes 5 de mayo de 2016.
Además el sábado 21 de Mayo, en su concierto en la sala Jerusalem de Valencia, el grupo ofrecerá la posibilidad de ver en directo desde cualquier lugar del mundo la retransmisión online de su concierto.

X