Menuda Filmo: Mi vecino Totoro

menuda-filmo-mi-vecino-totoro

El primer fin de semana de mayo, el público infantil de Menuda Filmo podrá disfrutar, en pantalla grande, de la que está considerada como una de las mejores películas de animación de todos los tiempos.

Está dirigida por el japonés Hayao Miyazaki, maestro del anime y fundador del estudio Ghibli, que ha recibido este año el Oscar honorífico en reconocimiento a toda su carrera, en la que ha dirigido y animado joyas como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El castillo ambulante. Películas, todas ellas junto con Mi vecino Totoro, que “despliegan mundos fabulosos ocultos en los pliegues de lo cotidiano” (Hervé Aubron) y, por tanto, suponen un continuo estímulo para la imaginación de los más pequeños… y una recuperación transitoria de la mirada infantil por parte del público adulto.

Mi vecino Totoro, dirigida por Hayao Miyazaki, Japón, 1988, está basada en el manga y cuenta la historia de Mei y Satsuki, dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, la más pequeña descubre a los totoros: espíritus del bosque que solo los niños de corazón puro pueden ver. Junto a ellos y al gatobús, vivirán una inolvidable aventura.

Las proyecciones serán el sábado, 02 de mayo de 2015 y el domingo 3 a las 18:00h en la Sala Luis G. Berlanga, de la Filmoteca de Valencia. La entrada es gratuita para menores de 14 años.

X