Maga en concierto en Valencia

Concierto, Sala Wah Wah

MAGA regresan con canciones nuevas y estrenan ‘SALTO HORIZONTAL’, su sexto disco de estudio, que se publicará el próximo 24 de febrero.
ANNI B SWEET es la invitada de lujo en el tema ‘POR LAS TARDES EN EL FRÍO DE LAS TIENDAS’, primer single del álbum.

Maga se funda en el año 2000, y toma el nombre de unos de los personajes de Rayuela, esa laberíntica odisea parisina que protagonizaba uno de los grandes mitos femeninos de la literatura contemporánea.
Su primer EP, “Bidimensional” (Limbo Starr, 2001) grabado por Paco Loco, en 2002 editan “Maga” (Limbo Starr, 2002). El título con el nombre de la banda será una constante, y los discos serán conocidos por el color de su portada.

Sus fans crecen de manera exponencial.
Un par de años más tarde el grupo editaría “Maga” (Limbo Starr, 2004), conocido como “el negro”.
Para su siguiente esfuerzo deciden dar un giro al sonido y aproximarlo más al de sus contundentes directos. El disco “Maga” (Limbo Starr, 2006), conocido como “el rojo”, es mucho más inmediato, guardando ciertas formas de sus predecesores, pero envuelto en un sonido más básico y potente.
Continúan más trabajos hasta llegar al 2016.

Después de un pequeño alto en el camino, el grupo sevillano celebró los 15 años transcurridos desde la publicación de su primer EP. Y para celebrarlo, qué mejor forma que hacerlo por partida doble: con lo que está por venir, grabando un nuevo álbum, “Salto horizontal”, que se publicará el próximo 24 de febrero.
Una fiesta de cumpleaños que cristalizó en dos noches de conciertos, las entradas a la venta para la que en principio iba a ser fecha única se agotaron en pocos días, en la sala Joy Eslava de Madrid.
En el escenario de la Sala Wah Wah, el 31 de Marzo, será donde Maga pongan el epílogo a todas estas celebraciones de la forma en que el grupo se ha conducido a lo largo de toda su carrera, con delicadeza, con emoción, con pasión, y, sobre todo, con magia.

Entradas anticipadas: Entradas a la venta en Wegow el martes 31 de Enero.
(Prohibida la entrada a menores de 18 años).

X