L’EMBRUIXAT de Valle-Inclán en el Teatre Micalet

L'EMBRUIXAT valle-inclan

El Teatre Micalet cierra la temporada con el estreno de L’EMBRUIXAT de Valle-Inclán que la Escola Municipal de Teatre de Silla ha creado para celebrar sus 30 años. 25 actores representan este esperpento rural bajo la dirección de Amparo Pedregal y Ramón Moreno. El espectaculo estará en cartel del 23 al 26 de junio en cuatro unicas funciones.

El Teatro Micalet cierra la temporada con el estreno de L’EMBRUIXAT de Valle-Inclán que la Escuela Municipal de Teatro de Silla ha creado para celebrar sus 30 años de vida. Este año se cumplen 80 años de la muerte del escritor, poeta y dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán y para recordarlo nos proponen un montaje con una estética poderosa y tomando como base el Teatro Físico.

Veinte y cinco actores representan este esperpento rural, jugando con la animalización que propone el autor y una mezcla de multidisciplinas que le dan al montaje un carácter singular. La avaricia y el instinto de supervivencia son los hilos que tiran a los personajes de esta tragedia inmersos en una atmósfera impregnada por la magia y la brujería.
La EMT de Silla es un referente en la Comunidad Valenciana siendo la primera de las más de cuarenta Escuelas Municipales de Teatro que hay actualmente censadas. Durante sus 30 años de vida ha estrenado cuarenta y seis obras y ha recibido sesenta y seis premios, entre los que destacan el Narciso Blanco de la Asociación de actores del País Valencià, el Premio Micalet de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, el Premio especial de la Crítica de la Ciudad de Valencia o el Porrot de Honor a la actividad Cívica, máximo galardón que concede el Ayuntamiento de Silla.
El espectáculo estará sólo cuatro días en cartel, del 23 al 26 de junio. Jueves y viernes a las 20:30 horas, sábado y domingo a las 20:00 horas.

X