Las Naves repasa lo mejor de La Cabina 2015

TEENLAND_4

Tras la exitosa octava edición de La Cabina, el Festival de Mediometrajes de Valencia que se celebró el pasado mes de noviembre, Las Naves repasa el palmarés ganador, mañana viernes 8 de enero, a partir de las 21:00 horas en el Espai Mutant LN3 con la FilmBest.

Se proyectarán: la película danesa dirigida por Maria Gratho Sorensen, ‘Teenland’, que se alzó con el máximo premio del jurado de Sección Oficial; el trabajo de James Franco y Travis Mathews ‘Interior. Leather Bar’ y ‘Terremere’, coproducido por Francia y Senegal, que se alzó con el Premio del Público.

‘Teenland’ (Dinamarca, 2014) narra la historia de Sally, una joven que vive recluida en una institución en la que, junto a otras adolescentes, intentan tratar sus poderes sobrenaturales como si de enfermedades mentales se tratase. Maria Gratho dirige un mediometraje de gran personalidad que juega con imágenes y momentos musicales que potencian la liberación de los instintos juveniles. Un mediometraje de ciencia-ficción que el jurado ha calificado de “irreverente” y “rebelde”.

‘Interior. Leather Bar’. Franco y Mathews reimaginan los 40 minutos censurados y perdidos de ‘A la caza’, protagonizada en 1980 por Al Pacino. El largometraje estuvo rodeado de una gran polémica y recibió amenazas, por un lado, por el mostrar sexo homosexual explícito y, por otro, por la estereotipación que se hacía del colectivo gay. El mediometraje es una reflexión sobre la libertad creativa y sobre el sexo homosexual en el cine.

La película ‘Terremere’ narra la historia de Abdoulaye, un joven de 20 años que vive en la periferia de una ciudad francesa. Tras la muerte de uno de sus hermanos en un accidente de coche, decide llevar el cadáver al pueblo de sus padres en Mauritania. La película muestra el conflicto de identidad de estos personajes que se ven obligados siempre a vivir en la periferia.

X