Las Naves da la bienvenida a la primavera con el II Festival Sostenible

Las Naves da la bienvenida a la primavera con el II Festival Sostenible valencia

El II Festival Sostenible se celebrará en Las Naves este domingo 26 de marzo de 11h a 14h, con entrada libre. Habrá un taller de cocina solar, mercado agroecológico y el concierto de la banda Las Petunias.

Una iniciativa para acercar y divulgar la Missió Climàtica, que busca descarbonizar la ciudad antes de 2030.

València está entre las 100 ciudades europeas que se han propuesto ser climáticamente neutras durante la próxima década. El centro de innovación de l’Ajuntament de València, Las Naves, trabaja en la estrategia de comunicación ciudadana que difunde la Missió Climàtica en la población.

Con la primavera, vuelve el Festival Sostenible de Las Naves, una iniciativa de Missió Climàtica València 2030. Será este domingo 26 de marzo de 11h a 14h, con una mañana llena de actividades gratuitas aptas para todos los públicos.

Esta segunda edición estará dedicada a la misión de adaptación y mitigación para hacer frente a la crisis climática, con especial atención a la energía solar. Los asistentes podrán conocer de primera mano el proyecto de Las Naves Brillen, la planta fotovoltaica socializada instalada en el tejado de Las Naves, el centro de innovación de l’Ajuntament de València, financiada por una comunidad de un centenar de vecinos y vecinas.

También podrán participar en un taller de cocina solar organizado por Intiam: con una parabólica que concentra los rayos solares en un solo punto y puede llegar a los 200º en una olla con capacidad de hasta 10 litros. Con la cocina solar, habrá chocolatada popular.

La jornada festiva acabará al mediodía con un concierto de Las Petunias, —Elsa, Cecilia y Natalia—, para presentar el EP “Nunca no he llorado” cargado de canciones punk-pop irónicas y letras sarcásticas.

También habrá un mercado agroecológico con productores de L’Horta de València y alimentos locales de temporada, con Mastika L’Horta, Cabàs i lligona y puesto de comida con Harvest Moon by Erelin.

El II Festival Sostenible quiere dar continuidad a la primera edición, estrenada el año pasado, que ya incluyó tres fechas con actividades para todos los públicos durante el fin de semana. El festival pretende sensibilizar y acercar a la ciudadanía el reto ambicioso global que se ha marcado la ciudad de València con la Missió Climàtica.

II Festival Sostenible de Las Naves: domingo 26 de marzo de 11h a 14h con entrada libre.