Las medidas antipiratería en el fútbol de España dan sus frutos

abril abogados

El fenómeno de la piratería es un mal que cada vez está afectando a más negocios de nuestro país, siendo una lacra realmente grande para muchos de ellos. Los derechos de autor y la falsificación de marcas están a la orden del día, por lo que es necesario combatir este asunto de manera decidida.

No solo los videojuegos, películas o música, con millones y millones de descargas ilegales cada año, son susceptibles de verse afectados por esta lacra. Servicios deportivos como el fútbol se revelan también comovíctimas de esta nueva ola de piratería creciente. Ya sea en redes sociales, donde se suben fragmentos de partidos, o en páginas web específicas, donde pueden verse encuentros prácticamente en directo con mucha calidad, se están violando todos los días los derechos de autor.

En este contexto, desde la organización de La Liga, se cuenta con un laboratorio antipiratería, donde más de 20 personas trabajan día a día poniendo medios para esta lucha. Según estudios recientes, se calcula que el número de personas que ven fútbol por vías piratas ha descendido a menos de la mitad, reduciéndose los usuarios totales que utilizan medios piratas desde los 7,6 hasta los 2,9 millones entre 2015 y 2019.

 

Expertos informáticos para la lucha contra la piratería en el fútbol español

 

El equipo con el que cuenta el departamento antipiratería de la liga está formado por más de 20 ingenieros informáticos, especializados en el ámbito de la ciberseguridad y redes sociales y con gran experiencia en el sector de la tecnología. Para que todo salga como es debido, se monitorizan los datos a través de tres herramientas fundamentales: Marauder, Lumiere y Black Hole.

La base del éxito no solo radica en una búsqueda férrea y decidida de contenido ilícito en internet, sino en la retirada rápida de este contenido. Para ello, cuentan con acuerdos de colaboración con Youtube, Facebook y Twitter, de forma que se elimine el contenido ilegal tan pronto como sea denunciado. Y es que la premura es imprescindible en un negocio en el que se están retrasmitiendo partidos en directo continuamente.

La lucha contra la piratería en el fútbol, un ejemplo para otros ámbitos

 

El trabajo que se está haciendo desde “el laboratorio antipiratería de LaLiga” es un ejemplo a seguir en otros muchos negocios. De hecho, muchas otras competiciones deportivas y empresas de gran calado se han fijado en este modelo para obtener unos resultados óptimos. Algunos despachos de Abogados, como Abril Abogados, cuentan también con servicios destinados específicamente a la lucha contra productos falsificados y violación de los derechos de autor en internet.

Temas:
X