La Tomatina de Buñol 2023

La Tomatina de Buñol 2023 valencia

Las calles de Buñol volverán a teñirse de rojo el último miércoles del mes de agosto con la celebración de La Tomatina, la batalla de tomates más célebre del mundo.

La Tomatina es uno de los tradicionales eventos veraniegos que se celebra en el pueblo de Buñol, que está a 40 km. de Valencia. Esta fiesta del tomate se celebra desde hace décadas el último miércoles del mes de agosto.

Los orígenes de la Tomatina se remontan al último miércoles de agosto de 1945, tras una riña entre algunos jóvenes del pueblo que asistían al desfile de “Gigantes y Cabezudos”.

Este 2023 La Tomatina volverá a teñir de rojo Buñol el 30 de agosto en la edición número 76 de esta Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. La cita es a las 12 horas, y transcurrirá por el recorrido habitual: las calles San Luis, Cid, la Plaza Layana y la Plaza del Pueblo, donde culminará a las 13 horas con la traca final.

El evento cuenta con un completo plan de seguridad, incluido el estricto control del aforo, ya que hay que comprar entrada para participar.

La Tomatina de Buñol 2023 valencia

Una fiesta universal y diversa

El sábado 26 de agosto se celebrará, en la Plaza del Pueblo, La Tomatina Infantil, abierta a la participación de niñas y niños de entre 4 y 14 años.
Este evento nació para permitir que los más peques tengan la oportunidad de experimentar las mismas sensaciones que los adultos; aunque de forma segura y sin las incomodidades propias de la masificación.

Para más información visita la web oficial del evento www.latomatina.info.

No te lo puedes perder.

Subir