banner
banner

La psicología, desde una visión más amplia y humana

La psicología, desde una visión más amplia y humana valencia

 

Siempre pensamos en un centro de psicología como un cúmulo de profesionales especializados en distintas enfermedades y trastornos de la salud mental. Sin embargo, existen muchas personas que quieren mejorar ciertas cualidades relacionadas con la psique o que tienen algún problema que no es considerado como una afección. Pocos centros de psicología atienden estos casos, por lo que todas estas personas tienen que renunciar a sus deseos.

 

Ayudar en todos los aspectos desde la psicología

Pasemos a ver, pues, qué es la psicología y cómo se define. Se trata de una ciencia encarga de estudiar la conducta humana y todos los procesos mentales que intervienen en ella. Pretende realizar una detallada explicación de cualquier aspecto relacionado con el pensamiento, con los sentimientos, con la percepción y como deriva todo en nuestras acciones, en las que vamos realizando a lo largo de nuestra vida.

Entonces, si definimos la psicología como una ciencia social o ciencia humana, evidentemente es porque se basa en un método científico para encontrar todas esas respuestas. Pero no por ello su aplicación debe reducirse a las personas que tienen una enfermedad mental diagnosticada, sino que podemos aplicarla en cualquier persona para enriquecerla, ayudarla en su crecimiento personal, así como mejorar sus relaciones afectivas y, en general, todos los aspectos de su vida.

 

Psicología Día a Día aplica esta filosofía

El equipo de profesionales que conforman Psicología Día a Día sigue esta línea de pensamiento. Una visión más humana y que integra a todas las personas. Porque cualquiera puede mejorar como persona desde los aportes que nos ha ido dando la psicología a lo largo de su ya extensa historia.

En este centro de psicología se ofrecen terapias y talleres para estimular distintas habilidades relacionadas con la mente. Podemos desarrollar nuestra creatividad, espontaneidad, aprender a resolver conflictos, fortalecer nuestra inteligencia emocional o encontrar mecanismos para adquirir sentimientos y emociones positivas. Disponen no solamente de terapias individuales, también grupales, así como terapia en pareja y terapia familiar.

Además, por supuesto, también se ocupan de tratar problemas claros de salud mental. Trastornos de personalidad, trastorno bipolar, adicciones, trastornos de alimentación, ansiedad, estrés o trastornos del sueño, entre otros. Además, es un centro de psicología online, por lo que cualquier persona de España puede asistir a las sesiones cómodamente y con la flexibilidad que le permitan sus horarios.