La Mejor hamburguesa de España 2023 se come en Castellón

La Mejor hamburguesa de España 2023 se come en Castellón valencia

La “Mejor hamburguesa de España” lleva Pringles y es del restaurante castellonense La Muralla.

La burger ganadora, “Pryngles's“, es una hamburguesa de 180 de gramos de carne madurada durante 45 días, queso chédar vintage, beicon crujiente, patatas paja y polvo de parmesano. Una propuesta arriesgada que incluía, además, una salsa de elaboración propia a partir de las conocidas patatas fritas Pringles.

La Muralla, junto a otras burgers españolas clasificadas, competirán en la final europea que se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona, y que contará con otras hamburgueserías de Europa.

Con una participación de más de 750.000 personas, este año The Champions Burger ha visitado Castellón, Alicante, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valencia, consolidándose como el mayor festival gastronómico de este sector de la restauración

En esta edición, el público asistente ha vuelto a ser el protagonista, al ser el encargado de elegir la hamburguesa ganadora gracias a sus valoraciones y votaciones.

“Pryngles's“, la burger del restaurante castellonense La Muralla es la “Mejor hamburguesa de España”, al ganar la final de la 4ª edición de The Champions Burger en Valencia.

El festival gastronómico, que comenzó el pasado mes de marzo en Castellón y que ha recorrido 7 ciudades, celebró la final en Valencia, en el estadio Ciutat de Valencia, donde durante 23 días los más de 150.000 visitantes pudieron probar y elegir su favorita.

En concreto, la propuesta de La Muralla ha sido una de las más destacadas y arriesgadas que había en el certamen, ya que incluía una salsa de elaboración propia a partir de las conocidas patatas fritas de la marca Pringles. Es una hamburguesa de 180 de gramos de carne madurada durante 45 días, queso chédar vintage, beicon crujiente, patatas paja, crema Pryngles y polvo de parmesano.

La segunda posición ha sido para Jenkin’s con “Belly-P”, una burger de 180 gramos de black angus, queso chédar americano, fat beicon ahumado y glaseado en burbon, mayo de peanut butter, chédar y crujiente de cacahuetes.

Completa el tercer puesto la burger “La Bichota”, de El Tarantín Chiflado. Una bomba de queso ahumado frito con pickles caramelizados en salsa japonesa sobre vaca madurada con chédar fundido y dosis extra de salsa Gucci.

A lo largo de 5 meses, más de 50 hamburgueserías de todo el panorama nacional han competido para llegar a la final española celebrada en Valencia y conseguir el título nacional. En esta ocasión, además, la hamburguesería Jenkin’s ha sido la que mejor puntuación media ha tenido en esta gira por todas las ciudades donde se ha celebrado esta edición de The Champions Burger.

Robert Signes, CEO de The Champions Burger, ha destacado que “el objetivo del festival, en cada edición, es seguir mejorando la calidad de todas las hamburguesas que se proponen e innovar en ingredientes, elaboración, presentación… Ese es nuestro sello. Somos la cuna de las hamburguesas y los participantes se superan año tras año”.

La Mejor hamburguesa de España 2023 se come en Castellón valencia

La mejor hamburguesa de Europa se elige el próximo octubre en Barcelona

Este año The Champions Burger incorpora el carácter internacional, ya que en octubre en Barcelona se buscará la mejor hamburguesa de Europa, que contará con la participación de 10 hamburgueserías procedentes de diferentes países europeos y de las burgers españolas clasificadas, según los votantes de la final que ha tenido lugar en Valencia.

The Champions Burger se ha convertido en el evento de referencia de este sector de la restauración, donde cada año se fusiona fuego, carne y brasas con la mejor música y buen ambiente.

Subir