La Filmoteca a casa

canal la filmoteca a casa

El Institut Valencià de Cultura pone en marcha el canal #quedateencasa para ofrecer semanalmente contenidos culturales de todas sus áreas: teatro, música, cine.

La programación de la Filmoteca consistirá en películas restauradas de su archivo y producciones audiovisuales valencianas.

PELÍCULAS RECUPERADAS

FIESTAS DE LA MARE DE DEU DAGOST O DE LES ALFÁBEGUES. España, 1926. 8′
https://vimeo.com/126465959

No sabemos cuándo volveremos a disfrutar de las fiestas en la calle, que son parte esencial de la idiosincrasia del pueblo valenciano. Mientras tanto, y como es habitual, el cine acude a nuestro rescate. Estas imágenes recuperadas de un reportaje inacabado sobre la Festa de les Alfábegues (albahacas) en Bétera en 1926 nos transportan a un mundo lejano donde las calles, repletas de gente, rebosan alegría. La salvaguarda de testimonios visuales tan valiosos como éste sólo es posible gracias a la generosidad de los depositantes y al compromiso de las instituciones con la tarea de los archivos fílmicos.

Más info: http://www.restauracionesfilmoteca.com/cine-valenciano/no-ficcion/betera-festes-alfabegues/

 

#LAFIESTADELCORTOENCASA 

Nueva sesión: Primeros cortometrajes. Ficción. 53’. +13

Una sesión de cortos de los directores valencianos que han estrenado largometrajes destacados estos últimos años: Nacho Ruipérez (El desentierro), Alex Montoya (Asamblea) y Roberto Bueso (La banda).

 

LA VICTORIA DE ÚRSULA. Nacho Ruipérez, Julio Martí. 2011. Ficción. 16’50”. +12
https://vimeo.com/25812351

Una procelosa noche, Úrsula atraviesa un bosque frondoso. Se detiene ante la verja de un viejo cementerio y rompe las cadenas que le impiden entrar. En su mano derecha sostiene una pala. En la izquierda, una pesada maleta.
LA NOCHE DE LAS PONCHONGAS. Roberto Bueso. 2013. Ficción. 15’. +12
https://vimeo.com/79128142

Antes de irse a vivir a Barcelona, Jorge pasa su última noche con sus tres mejores amigos en un bosque cerca de su pueblo. Cuando todo apunta a que ha sido una mala idea, ocurre algo con lo que ninguno de ellos podía contar: tres chicas mayores toman el sol semidesnudas al otro lado del río.
CÓMO CONOCÍ A TU PADRE. Alex Montoya. 2009. Ficción. 9’. +13
https://vimeo.com/15704652

Cada pareja tiene dos historias: la que le cuentan a sus hijos… y la de verdad.

 

Síguelos en la web y en redes: http://ivac.gva.es/

X