Descubre Valencia: La comarca de La Ribera de Xúquer

Descubre Valencia: La comarca de La Ribera de Xúquer valencia

La comarca de La Ribera de Xúquer, que comprende La Ribera Alta y La Ribera Baja, cuenta con un enorme potencial turístico y numerosos recursos. Por ello que se tenga que dar a conocer su enorme atractivo.

En la Ribera de Xúquer encontramos una gran riqueza patrimonial, eventos culturales, tradiciones y fiestas.

Descubre Valencia: La comarca de La Ribera de Xúquer valencia

Dentro de esta comarca tenemos el Parque Natural de la Albufera, se refiere a todo lo que rodea este paraje natural único, desde el propio paisaje al alistamiento de aves la cultura y costumbres.

Y si por algo es conocida esta comarca es por sus extraordinarios arroces, por sus naranjas y por su rica cultura gastronómica.

Descubre Valencia: La comarca de La Ribera de Xúquer valencia

Además como está bañada por el mar Mediterráneo podemos disfrutar realizando actividades náuticas y a la vez podemos admirar sus parajes haciendo treking.

Se extienden por la Ribera de Xúquer once rutas cicloturísticas que recorren lugares únicos, ciudades y territorios que son sinónimo de historia, cultura y aventura. Once rutas completamente señalizadas que recorren cerca de 600 kilómetros de verdes paisajes entre el interior y la costa de la Comunidad Valenciana, representando la vida e historia de sus pobladores y poniendo al alcance del turista ecosistemas de montaña, llanuras y costas modeladas gracias al poder fluvial del río Xúquer. Las rutas se pueden destinar a públicos específicos, ya que la propuesta es muy variada en términos de distancia, desnivel y dificultad, con dos de ellas de dificultad alta y tres que se pueden realizar en familia.

Descubre Valencia: La comarca de La Ribera de Xúquer valencia

Que no te lo cuenten y visita La Ribera de Xúquer.
Toda la información turística al detalle en riberadelxuquer.com.

Subir