La auténtica pizza napolitana en Grosso Napoletano

grosso napoletano 4

Grosso Napoletano es uno de los restaurantes referentes de la pizza napolitana en Españ. En Valencia lo encontramos en  la céntrica calle de Martínez Cubells, para disfrutar de la que está considerada como la Mejor Pizza de España 2019, según el prestigioso Ranking internacional 50 Top Pizza. 

En su carta no faltan sus pizzas más populares como la mítica Pizza Borghesse (con base bianca de crema trufada y mozzarella, speck y champiñones) o la napolitana por excelencia: la Pizza Margherita (con base de tomate San Marzano, mozzarella, albahaca y parmesano), además de otras con recetas tan originales como la Ofelia Filemona, una suculenta delicia con base bianca de crema di Grana Padano (16 meses), Fior di latte, mortadela de pistacho y lascas de parmesano. 

También hay grandes sorpresas como las nuevas pizzas YouPork y Pomo D’Oro 2020. La primera es una contundente y sabrosa propuesta diseñada para rendir homenaje al cerdo y disfrutar sin remordimiento con su base bianca de Fior di Latte, tomate cherry marinado, pancetta y cebolla, una combinación de ingredientes que promete no dejar indiferente a nadie. Por su parte, la Pomo D’Oro 2020 es todo un festival de sabores mediterráneos con su base de tomate San Marzano, tomate semiseco, tomate cherry marinado, burratina y pesto. 

grosso napoletano 1

grosso napoletano 2

Los cuatro pilares de Grosso: La pizza, el horno, los ingredientes y los pizzaioli

La pizza de Grosso Napoletano es considerada una de las mejores pizzas napolitanas de España gracias a los cuatro pilares fundamentales sobre los que se sustenta: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. Además, desde mayo de 2019 figura en el puesto nº1 de España y el 21 de Europa en la lista “50 Top Pizzas”, el prestigioso ranking que puntúa las mejores pizzerías fuera de Italia.

grosso napoletano 6

Fieles a la identidad artesanal que les define desde sus inicios hace apenas tres años, en Grosso Napoletano todas las pizzas se trabajan 100% a mano. La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli, llegados de Nápoles en su práctica totalidad, utilizan únicamente ingredientes frescos y de calidad, que son importados en su mayoría desde Italia. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500 ºC que les permite hornear las pizzas en un máximo de 90 segundos tal y como manda la auténtica tradición napolitana.

grosso napoletano 5

X