Jornadas gastronómicas en El Puig

Hasta el 30 de abril la Concejalía de Turismo y los principales restaurantes de El Puig organizan unas jornadas de ‘Gastronomía mediterránea saludable’.

Los restaurantes locales elaboran diferentes menús con un elemento común: las verduras de temporada tradicionales en la comarca de l’Horta Nord. De esta manera se dan a conocer los valores nutricionales de la dieta mediterránea a través de las recetas tradicionales de la comarca de l’Horta o desde el prisma de la cocina de vanguardia y la cocina de autor. En este sentido, resultan sugerentes propuestas tan llamativas como la afamada caldereta del Puig de Santa María, el Arroz de conejo con habas y caracoles, o el Caldero de arroz marinero con alcachofas, ajos tiernos, garrafón, galeras y melva canutera; con respecto a las propuestas más innovadoras cabe destacar la brocheta de gambas y palomitas o el flan de horchata.

jornada gastronomica el puig

Dispones de menús por un importe de 14 y 20 euros, El Puig te ofrece una oportunidad para disfrutar de menús sanos e innovadores, diseñados para agradar tanto al paladar de los adultos como el de los más pequeños. En todos los menús se incluyen las cartas de información nutricional.

También tienes la posibilidad de disfrutar de las rutas históricas teatralizadas por los principales enclaves del patrimonio histórico-cultural de El Puig.

Para más información visita la web www.saboreacv.es.

X