banner
banner

Jazz & Cooking Fest

Jazz & Cooking Fest valencia

El renovado Jazz & Cooking Fest presenta tres jornadas de eventos gastro-musicales.
El festival, que cuenta con la colaboración de La Marina de València, se celebrará los días 15, 22 y 29 de octubre en tres sedes diferentes.
Veles e Vents y La Marineta serán las sedes del evento del 29 de octubre.

Jazz & Cooking Fest presenta su renovada edición para 2022, con una propuesta de tres jornadas de eventos gastro-musicales de 12 horas de duración, que reúnen en una sola actividad y recinto música jazz y de banda con experiencias gastronómicas.

Se trata de un festival itinerante que se celebra en diferentes municipios de la provincia de València, organizado por las productoras Vector Sounds y Soler Nácher Música con la coproducción del Grupo La Sucursal. Colaboran el Patronat Provincial de Turisme (Diputació de València), La Marina de València, Ajuntament de Requena, Ajuntament de Xàtiva, Generalitat Valenciana Mediterranew Musix y Cervezas Alhambra.

En esta edición de 2022 las sedes del festival serán el Castillo de Requena (sábado 15 de octubre), el Castell de Xàtiva (sábado 22 de octubre) y, como cierre, La Marina de València, concretamente en Veles e Vents y el nuevo espacio de La Marineta (29 de octubre). Todas las jornadas comienzan a las 12 horas y finalizan a las 23 horas.

Además, en el evento del 29 de octubre, Molt de Gust a la Marina – una iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Rural y La Marina de València- presentará productos de toda la Comunitat Valenciana junto con las propuestas de jazz más juveniles en La Marineta. Por su parte, en Veles e Vents se podrá disfrutar de diversas actuaciones gastronómico-poéticas que acompañaran las propuestas musicales.

En el evento participan destacados chefs de las tres localidades presentando sus creaciones gastronómicas con productos autóctonos. El programa se completa con stands de productos frescos y elaborados, catas comentadas y exhibiciones de coctelería siempre en colaboración con el sector agroalimentario y hostelero local.

Paralelamente, en la propuesta musical participan agrupaciones musicales con orientación jazzística procedentes también de entidades locales: la Big Band Sociedad Musical Santa Cecilia, la Big Band Música Nova y la Societat Musical Poblats Marítims.

Además, cada una de las jornadas contará con la actuación de intérpretes locales de jazz y propuestas interdisciplinares gastro-musicales y todas ellas se cerrarán con el grupo del saxofonista y profesor de Berklee College of Music, Javier Vercher, presentando su disco “Agricultural Wisdom”.

Tomando como hilo conductor las afinidades y conexiones culturales en torno a la alegría de vivir, las reuniones y el ritmo que existen entre las comunidades creativas del jazz, la música de banda y la gastronomía, Jazz & Cooking Fest promueve un maridaje sensorial de experiencias compartidas y reconocimiento público del talento de los creativos y productores valencianos en los ámbitos de la música y la gastronomía.

Programa Jazz & Cooking Fest 2022

Cierre de las tres jornadas: Javier Vercher Grupo plays Agricultural Wisdom

15 de octubre: Castillo de Requena
Big Band Sociedad Musical Santa Cecilia

22 de octubre: Castell de Xàtiva
Big Band Música Nova

29 de octubre: Veles e Vents
Societat Musical Poblats Marítims
Sedajazz
Grupo La Sucursal

Toda la información en el evento.