‘Invade Patraix’ reivindica la vida de barrio en Valencia

InvadePatraix1

Bajo el precepto de que en este mundo hay otros mundos y en Valencia otros barrios, el distrito valenciano de Patraix se ha propuesto hacer un llamamiento para invitar al resto de la ciudad a conocer este famoso barrio, Invade Patraix.

El sábado 20 de junio, y durante toda la jornada, la emblemática plaza de Patraix se convertirá en una particular pista de aterrizaje para dar la bienvenida a sus calles a los vecinos de otras zonas.

La iniciativa, con el apoyo de los comerciantes locales y los vecinos, discurrirá desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, con actividades artísticas y gastronómicas a lo largo de sus calles. El arte y la geolocalización serán el hilo conductor, ya que surge del impulso de la aplicación móvil Yelp y el Colectivo TAV, que harán posible que “seres mutantes invadan artísticamente el histórico barrio valenciano”.

A través de un centenar de voluntarios plasmarán composiciones artísticas sobre las fachadas de varios locales de Patraix y sobre la propia plaza. Münn Cafë, L’Alquería de Mara, El Cresol, Of Course y Biokids & Family serán los centros neurálgicos de diez horas dedicadas al ocio y la cultura.

El objetivo de ‘Invade Patraix’ es “visualizar un barrio repleto de historia y dinamismo, que Valencia lo conozca mucho más y, por supuesto, para apoyar al pequeño comercio”.

‘Invade Patraix’ tendrá lugar el sábado 20 de junio, de 10 a 20 horas en la Plaza de Patraix.

X