IKEA Valencia nos invita a cocinar de forma sana y sostenible

IKEA Valencia nos invita a cocinar de forma sana y sostenible valencia

IKEA Valencia nos invita a cocinar de forma sostenible y sana durante sus días de la “InspirAcción”. Habrá seminarios y talleres gratuitos para aprender a cocinar de forma más sostenible ahorrando tiempo, recursos y dinero. Se fomentará la cocina de aprovechamiento para evitar desperdicios. Habrá talleres de cocina especialmente dirigidos a niños.

Las 16 tiendas de IKEA en España celebrarán, en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), los Días de la #InspirACCIÓN. Durante los días 8 y 9 de junio las tiendas se llenarán de actividades para ayudarnos a ahorrar y vivir de una forma más sostenible en el hogar.

La agenda de estas dos jornadas en IKEA Valencia incluye además seminarios y talleres gratuitos entre los que destaca "SMART CHEF" para aprender a cocinar de forma sostenible: ahorrando tiempo, recursos y también dinero. En este sentido se impartirán tres showcooking para adultos y tres para niños.

En el caso de los adultos la temática será: cocina de aprovechamiento, con trucos para hacer 5 platos a partir de 1 kilo de garbanzos o aprovechar el caldo de cocer verduras para hacer una pasta ¡aquí no se tira nada!; el táper perfecto, para aprender a cocinar de forma saludable y sostenible para comer a diario en cualquier sitio y sin aburrirte; y cocina de mercado, para aprender cómo sacar el máximo partido a los alimentos de cada temporada.

Para los niños, los tres talleres definidos son: comer por colores, para ayudar a los niños a que prueben nuevos sabores; "con la comida sí se juega" que enseña a los niños que comer sano es divertido; y helados y frutas caseros, una forma diferente de comer fruta.

El objetivo es estar cerca de la comunidad y las personas fomentando una vida más sostenible en el hogar entendida como: vida sana, ahorro de energía, ahorro de agua, residuos y reciclaje.

Los contenidos y horarios estarán detallados por tienda en IKEA.es.

Subir