Humor y drama para inaugurar la temporada cultural en l’Auditori de Torrent

Auditori de Torrent, Obra teatro

Este fin de semana comienza la nueva temporada en l’Auditori de Torrent y lo hace con dos propuestas muy diferentes a la par que interesantes. Humor con la obra “Chefs” y drama con “Nathalie X”.

Auditori de Torrent, Obra teatro

El viernes 13, a las 20:30 h, risas aseguradas con el último montaje de la compañía Yllana. Especialista en el teatro gestual y de humor, en sus 25 años de existencia, Yllana ha creado 25 espectáculos que han sido representados en más de 2.000 ocasiones, en más de 40 países y han sido vistos por cerca de dos millones de espectadores. En su último montaje “Chefs”, nos ofrece una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante. Al mismo tiempo, los cuatro actores protagonistas, harán un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo. Veremos los egos, la competición entre estos “cocineros estrella” y todo lo que con mucho gusto va cayendo en la cazuela del humor de Yllana.

Auditori de Torrent, Obra teatro

Muy distinta es la propuesta que nos llega de Teatro del Temple, el sábado a las 20 h. En “Nathalie X” dos excelentes actrices, Cristina Higueras y Mireia Pàmies, se unen para poner en escena una historia de maquinación, sexualidad, celos y seducción, escrita por el belga Philippe Blasband, que toca puntos generalmente ocultos de las luchas emocionales y racionales entre los seres humanos. Sonia, recientemente divorciada de Jean-Luc, contrata a Nancy, prostituta, para que, bajo una identidad falsa, la secretaria Nathalie Ribout, seduzca a su ex-marido y le haga un relato exhaustivo de su relación. No es sólo una manera de mantener el control sobre la vida del hombre al que todavía ama, sino también de conocerlo mejor. Pero poco a poco las dos mujeres tienden vínculos entre ellas y Nathalie Ribout va adquiriendo vida propia, dando un nuevo destino a Nancy y haciendo que la situación escape del control de Sonia. Esta no es la historia de una venganza, sino de un renacimiento. Los celos sorprendentemente actúan como veneno y antídoto para el dolor.

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

X