Hogar: ¿Problemas con las tuberías?

Hogar: ¿Problemas con las tuberías? valencia

La calidad del agua, la instalación de las cañerías, la higiene, el mal uso de artefactos como lavadoras, entre otros, son factores que contribuyen en gran medida a que se comiencen a tener inconvenientes con la circulación del agua y como consecuencia surjan los malos olores, la rotura de tuberías causando pérdidas y algunas veces hasta inundaciones en sectores de los edificios.

En la actualidad tener atascos en tuberías es un hecho bastante común en el mundo entero, y sin embargo la prevención de los mismos no está generalmente como factor prioritario en el colectivo social.

La mayoría de las personas recuerda la importancia del mantenimiento de la infraestructura cuando sufre un atasco y hay que tomar medidas inmediatas para afrontar la situación.

Se pueden identificar problemas previos a un gran atasco como por ejemplo agua sucia que sale de los grifos, lo que está demostrando que hay óxido en las tuberías que contamina el agua; el bajo flujo de la misma puede también indicar que hay incrustaciones que obstaculizan el camino; olores desagradables demuestran que no hay una buena circulación y si no se resuelve rápidamente las consecuencias serán aún más costosas.

Valencia, es una de las principales ciudades de España, antigua, con un crecimiento demográfico importantísimo con el transcurrir de los años, es elegida por personas de todo el mundo para vacacionar y también como base para sus reuniones de negocios. Es real que las construcciones son testigos de la maravillosa historia del lugar, pero también del deterioro de sus tuberías por el paso del tiempo y la corrosión que se da en ellas luego de tanto pero tanto tiempo de ser instaladas.

Tal vez algunos habitantes son conscientes de esta problemática, pero seguramente la mayoría siente como un tema muy lejano que un atasco pueda darse en sus instalaciones. Lo más probable es que un día se levanten, tiren la cadena de su retrete y vean con sorpresa que el agua no drena y comienza a subir. Es entonces cuando se preguntan qué puede estar sucediendo.

¿Tienes problemas en las tuberías? ¿Sientes un olor nauseabundo en algún sector de la casa? ¿Hay grifos goteando constantemente? ¿Alguna pared empezó a cambiar de color por la humedad que causa algún caño roto? ¿Debes clausurar parte de tu edificio por roturas o inundaciones? ¿No puedes recibir visitas por estos problemas? ¿Cuentas con un hospedaje para turistas y debes cancelar reservas por culpa de atascos?

Si esto está pasando en primer lugar puedes intentar arreglarlo con herramientas manuales como una llave inglesa fáciles de encontrar si es que ya no posees una. En otros casos puede utilizarse un cable con manivela que se introduce en las cañerías para sacar la obstrucción. ¿No funcionó? Es hora entonces de comunicarte con un profesional que acuda a solucionar el inconveniente y tu vida vuelva a ser normal.

Existen diferentes empresas o autónomos en la ciudad de Valencia, que con una simple visita al lugar pueden detectar a través de cámaras el estado en que se encuentran las cañerías. De acuerdo al resultado podrán asesorar sobre la necesidad de utilizar algunos productos para mantener en buenas condiciones las mismas, realizar desatascos si los hay y aconsejar sobre usos de las instalaciones para prevenir.

Además de cámaras detectoras, cuentan con diferentes herramientas específicas para estas tareas que suelen faltar en todos los hogares comunes.
Seguramente te preguntarás dónde puedes encontrarlos, pues tienes listado de ellos en varias guías web como por ejemplo la que agrupa “Empresite España”.

Estas empresas cuentan con personal capacitado, responden a normativas gubernamentales y trabajan las 24 horas del día para atender emergencias.
Es muy común que estas mismas empresas que realizan los desatascos en su casa, sean las que provean, mantengan o vacíen fosas sépticas en aquellos lugares donde no existen redes cloacales.

Como toda circunstancia adversa, cuando sucede lo primero que piensa, es ¿por qué en este momento?, es lógico, nunca es el momento para tener problemas. Pero si le estalla un caño a mitad de la noche, se atasca el baño principal con la casa llena de visitas, se desborda la fosa séptica…. Necesita un desatasco urgente.

Es aconsejable mantener en condiciones las instalaciones con revisiones periódicas, pero si esto no se hizo o hay un atasco, hay que evaluar que el proveedor de servicios esté disponible todos los días del año trabajando las 24 horas, que tenga precios accesibles (generalmente es una tarea no muy agradable y quienes la realizan tienen costos elevados), que cuenten con las mejores herramientas profesionales para llegar a todos los niveles y en lo posible sin necesidad de romper paredes, y por último pero no menos importante que sea una empresa responsable que se ajuste a las normativas de seguridad, laborales y de medio ambiente vigentes en Valencia.

X