Hogar: ¿Por qué no corre el agua?

Fontanero

Puede que un día quieras lavar los vasos usados en el desayuno por la familia y te encuentres con que el agua no corre y se comienza a acumular en el fregadero; o que paso lo mismo en el baño.

Antes estas situaciones sorpresivas lo primero que una persona se pregunta es por qué, y tal vez hasta comience a buscar culpables dentro de la familia. Obviamente lo que sucede es que una tubería está rota o atascada.

Las principales causas de atascos pueden ser de infraestructura, de tiempo y las que se pueden incluir en malos usos de productos y/o de las instalaciones, algunos ejemplos:

• Pendientes inadecuadas en las tuberías, es un problema mucho más común de lo imaginado que encuentran todas las empresas de desatascos de España. No cuentan con la inclinación necesaria por lo que el agua no puede salir con la velocidad requerida para evacuación y se producen acumulaciones de líquido. Si esto no se corrige, por más que de destape la cañería, la solución será solo momentánea. Volverá a ocurrir inevitablemente.
• Sección deficiente: incapaz de evacuación velozmente el agua acumulada provocando inundaciones, también en este caso debe corregirse o seguirá ocasionando problemas.
• Malas instalaciones: Todo el volumen de agua que circula por la vivienda proviene de un punto de partida que suele ser la llave de paso, a partir de allí el camino de las cañerías se va dividiendo para llegar a los diferentes ambientes en los que se utilizará la misma, como baños, cocinas, lavaderos, patios o terrazas. Si en la instalación de esta rama de tendido sanitario se colocan demasiadas curvas o bifurcaciones muy estrechas y marcadas, es posible que no se logre una buena circulación y se produzca un atasco.
• Instalaciones antiguas con falta de mantenimiento son también grandes provocadoras de dolores de cabeza. Con el paso del tiempo las redes de saneamiento se van corrompiendo por la acumulación de minerales proveniente del agua que se acumulan y forma un tapón. Del mismo modo el desgaste de los materiales provoca mayor adherencia y la circulación comienza a ser más lenta provocando atascos y filtraciones.
• Arrojar papeles, pañales, objetos inorgánicos como si fuesen un cesto de basura, terminará obviamente en un inconveniente de tuberías.

A pesar de conocer las posibles causas, no todas las personas toman las medidas necesarias para evitar estos problemas, ni pueden estar controlando todo el tiempo a los otros como a los niños que tal vez quieran elegir el retrete para deshacerse de algún juguete viejo, o la señora que derrama el resto de aceite después de cocinar por la rejilla de la cocina.

En primer momento hay que detectar por qué no corre el agua, dónde y qué obstaculiza su curso y cambia su rumbo. En segundo lugar, accionar para el desatranque.

Caseramente se puede intentar limpiando los filtros que conectan diferentes elementos para que funcionen como desagüe. De fácil montaje y desmontaje, se puede resolver quitando los elementos que ensucien el desagüe. Otra herramienta de uso doméstico es el desatascador de goma con el que se succiona en los desagües para casos leves, o cables con manivela que pueden introducirse en una cañería para intentar despejar objetos y limpiar.

Cuando no tenemos ideas ni herramientas para actuar, lo mejor es no perder tiempo, no dejar que las consecuencias sean cada vez mayores y comunicarse directamente con un profesional en el tema, no importa la gravedad ni la hora.

Esta empresa de desatascos en Valencia acudirá en tu auxilio para hacer una inspección del lugar, con personal altamente capacitado y calificado para detectar con las herramientas profesionales de última tecnología para desatascos, limpieza y vaciado de fosas sépticas, ya sea en residencias familiares como en pequeña y grandes industrias.

Cuentan con desatascadores con aire comprimido para ejercer mayor presión dentro de las tuberías, algunas soluciones químicas, hidrolimpiadoras, etc.
Pero para saber cuál conviene utilizar se debe conocer dónde está la obstrucción y que la ocasiona, en Desatascos Valencia se utilizan cámaras que pueden mostrar visualmente el inconveniente para operar en consecuencia.

Quienes ofrecen servicios de desatascos, generalmente cubren un campo de acción mucho más amplio que desatascar una simple cañería, es importante tener en la agenda su número telefónico ya que puede servirle para realizar mantenimiento periódico de sus instalaciones y lograr la prevención de futuros problemas, están capacitados además en instalación y reparación de redes de saneamiento que puede necesitar a futuro para ampliaciones o remodelaciones, etc.

Como en la vida toda y como en el resto de servicios, los precios variarán según la dificultad de la tarea a realizar. Casi siempre es mejor ser un cliente fijo con una relación comercial que uno que llama solo para urgencias.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Temas:
X