Hidrogenesse y Chico y Chica en concierto en Las Naves

Concierto, Las naves

Los dos dúos aterrizan en Las Naves el próximo 17 de junio, donde compartirán cartel dentro de la programación que el Centro de Innovación Urbana de Valencia está organizando con motivo de la reivindicación LGTBI.
El arte-rock electrónico de los Hidrogenesse y el pop ácido de Chico y Chica, ambos bajo el sello Austrohúngaro, son dos referencias de grupos de culto.

La banda de Bilbao Chico y Chica está formada por Alicia San Juan y José Luis Rebollo. Se formó a mediados de la década de los 90 y ellos mismos se autoeditaron un par de maquetas hasta que participaron en el recopilatorio «Lujo y Miseria» (Austrohúngaro, 1997). A partir de entonces han publicado, entre otros, «No Me Preguntes la Hora” (2000), “Bomba Latina” (2007), “La Joven Investigadora” (2011), “Los estudiosos” (2012), “Arcoiris” (2013) o “Findelmundo” (2014). Han dado conciertos y recitales por toda España y en México; y su último trabajo es el libro–disco «Notario» (Austrohúngaro, 2016).

Concierto, Las naves

Los conciertos de Chico y Chica -grupo favorito de Astrud- son muy peculiares, y en el escenario mezclan el teatro, la revista, el cabaret y el techno. Creativos y ácidos, llevarán el próximo sábado a Las Naves sus letras irreverentes, su pop electrónico y su puesta en escena hilarante.

Concierto, Las naves

Por su parte, Hidrogenesse son Carlos Ballesteros y el teclista Genís Segarra, que es cantante también de Astrud. Referentes del arte-rock electrónico, los Hidrogenesse son compositores de canciones pop populistas, y la crítica asegura que son «productores de mantras romántico-sexuales, autores de rompepistas situacionistas e intérpretes del género místico-cómico».

Desde finales del siglo pasado, este dúo -procedente de Barcelona y en activo desde 1996- ha grabado discos como “Así se baila el siglo XX”, “Eres PC/Eres Mac”, “Gimnàstica passiva”, “*Animalitos”, “Un dígit binari dubtòs” o “Roma”, con el que ganaron el año pasado el premio a la mejor grabación electrónica en los Premios de la Música Independiente.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X