Güela-Güela, espectáculo infantil de música, colores y plasticidad

GuelaGuela Plazeta

 

 El próximo domingo 16 de febrero, el Teatro La PlaZeta de Valencia ofrece el espectáculo infantil ‘Güela Güela’ de la compañía gallego-valenciana Galitoon. Se trata de un musical infantil dirigido a niños de 1 a 6 años y que está basado en la obra ‘Concierto de Aves’ de Frans Snyders.

 

El espectáculo ‘Güela-Güela’ es un musical de 45 minutos de duración, muy visual y cargado de emociones, dirigido al público preescolar. Cuenta con una sencilla trama que encantará a los más pequeños de la casa y que les transmite un mensaje sobre la amistad, la solidaridad y la familia.

La compañía  Galitoon  ha elegido al Teatro LaPlaZeta para llevar  a cabo tres de   sus funciones más conocidas de aquí a verano: el espectáculo infantil ‘Güela Güela’, “Rosalía, la pulga que escribía” y “Golulá”, todas ellas dirigidas al público infantil. De este modo, el Teatro La PlaZeta continúa con su compromiso de ofrecer una programación familiar de calidad, orientada a todos los públicos y en la que los asistentes viven una experiencia global única, más allá de la función.

El Teatro La PlaZeta ofrecerá a los pequeños asistentes y a sus acompañantes una vivencia inolvidable desde que entren por la puerta.

Galitoon es una empresa  gallego-valenciana  de  espectáculos  que  fusiona  técnicas y medios en una constante experimentación  y  que  ofrece  contenidos educativos y de entretenimiento, acuñando el término ‘Edutaiment’. La compañía  tiene sus orígenes en Jim Henson´s Company (Barrio Sésamo) y está compuesta por un equipo multidisciplinar, que suma la experiencia profesional de sus integrantes: producción y dirección de TV (cultural, educativa y de entretenimiento), diseño, construcción y manipulación de títeres (puppets), diseño y elaboración de escenografías, dramaturgia, actuación, y producción de espectáculos de gran formato.

 

GUELAGUELA CARTEL

Sinopsis de ‘Güela Güela’

El espectáculo “Güela-Güela”, dirigido al público infantil de entre 1 y 6 años es una obra de gran plasticidad y muy visual, que cuenta la historia de Güily, una pequeña cigüeña que decide que ya es mayor y que ya puede llevar un hatillo con un bebé a sus papás y quiere incorporarse a una de las bandadas de reparto, pero la comunidad se lo niega.

Un día, sin saber muy bien cómo, las cigüeñas adultas se olvidan un hatillo con un bebé muy peculiar del que se hace cargo Güily, y aquí comienza una trepidante aventura cargada de diversión, humor y música, creada por Tony Torres, que interpretan nueve personajes, y con un mensaje sobre la importancia de la amistad, la solidaridad y la familia.

“Güela-Güela” es un espectáculo que la compañía realizó por encargo del Museo del Prado de Madrid para su programación dirigida al público familiar, y basada en dos de los cuadros de la colección permanente del museo, las obras “Concierto de Aves” del artista flamenco Frans Snyders, del siglo XVII.

X