GIRANDO MÉXICO Feria Gastrocultural Mexicana en Valencia

Veles e vents

GIRANDO MÉXICO va a ser la 1ª Feria Gastrocultural Mexicana, un evento dedicado a la gastronomía y a la cultura de este país, que tendrá lugar del 5 al 16 de Abril en Valencia, en el edificio Veles e Vents del puerto de la ciudad.

Girando México es un evento gastronómico y cultural auspiciado por Gastrocultura, asociación sin ánimo de lucro, creada por varias empresas, algunas de ellas valencianas, y que nace con el objetivo claro de promover la gastronomía y cultura mexicana en Europa.
Este evento va a ser sin duda un punto de encuentro de ambos países, a todos los niveles, disfrutando de la cultura y la gastronomía mexicana a través de su música, sus espectáculos y su rica y variada comida.

Girando México tendrá dos partes diferenciadas que en muchos momentos se fundirán. ProMex, parte profesional dedicada a la conexión entre empresas españolas y mexicanas. Tendremos charlas, video-reportajes, showcookings, etc. Y una parte más lúdica y festiva que será Me Late. Abierto al público en general y en la que todo el mundo podrá disfrutar de las maravillas de la cultura gastronómica mexicana.

Girando México nos transportará a la Plaza Garibaldi disfrutando de un buen tequila y comiendo unos tacos mientras un grupo de mariachis toca canciones en directo, sintiéndonos durante unas horas partícipes de las fiestas populares de cualquier localidad mexicana.

Girando México creará nuevos vínculos y contactos empresariales entre las instituciones y empresas españolas y mexicanas representadas en este evento, abriendo multitud de posibilidades de negocio en ambas direcciones (siendo México la tercera economía americana solo por detrás de Estados Unidos y Brasil). Este evento apoyado desde las instituciones diplomáticas mexicanas será sin duda una manera especial de disfrutar y conocer México.
Valencia se convierte así, en esta primera edición, en el epicentro de la cultura mexicana durante esa semana. Se convierte en el inicio de un innovador proyecto que girará a lo largo del 2017 por ciudades de toda España y que tendrá en Valencia su punto inicial cada año.

Girando México no es solo un espacio lúdico gastronómico-cultural, sino que se convierte en una de las puntas de lanza de los contactos bilaterales entre México y España y puente con el resto de países europeos.

Dentro de este gran evento, Girando México, tendremos el concierto de la cantante Julieta Venegas el día 2 de abril.

X