Gente valenciana: Ximo Roca

ximorocafoto

Ximo Roca (València, 1958) es un referente de una generación de diseñadores que inició su andadura profesional en los años 80 y transformó el diseño español.

Tras trabajar de la mano de empresas como Andreu World en sus primeros años, creó su propio estudio Ximo Roca Diseño hace ahora 30 años. Un estudio polivalente que aborda proyectos de diseño industrial, gráfico y de interiores y también de arquitecturas efímeras.

Su trabajo se proyecta a la Comunitat Valenciana, a España y a Italia y, más recientemente a Latinoamérica y a Australia.

Ximo Roca conjuga un estilo depurado y riguroso con un trabajo polifacético y constante que le permite abordar todo tipo de disciplinas creativas vinculadas al diseño. A lo largo de su trayectoria, se ha especializado técnicamente en mobiliario, especialmente sillas, con más de 200 modelos, pasando por la iluminación y apelando a materiales como el acero, la madera, los tejidos y la porcelana.

El diseñador ha formado parte de entidades como The Bureau of European Design Associations (BEDA) y es socio de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). Ha ejercido como docente de la Escuela Superior de Diseño Industrial de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y, en los últimos años, en el Máster de Diseño Industrial de la Universidad de Nebrija.

HUG 3 SAVE 5

El estudio

Ximo Roca Diseño, creado en 1989, es un estudio multidisciplinar integrado por un equipo profesional que suman una impecable formación técnica y una gran sensibilidad creativa. El estudio está especializado en diseño desde múltiples vertientes: gestión de diseño, diseño de producto, gráfico, multimedia, arquitectura e interiorismo.

La filosofía de trabajo Ximo Roca Diseño implica la inmersión en el universo de cada cliente, para crear y desarrollar proyectos de diseño específicos para cada empresa y cada mercado.

X