Fundación Chirivella Soriano en el Palacio Joan de Valeriola

fundacion-xirivella-soriano

La Fundación Chirivella Soriano, inaugurada en el año 2005 en el Palacio Joan de Valeriola, es el primer centro privado de arte contemporáneo de la ciudad de Valencia, donde el público dispone de una de las mejores colecciones de pintura contemporánea española.

La Fundación Chirivella Soriano está instalada en el Palacio Joan de Valeriola, una magnifica casa señorial gótica del siglo XIV, que es uno de los edificios más antiguos de nuestra ciudad, actualmente restaurado, y en el que se puede admirar el esplendor de su construcción. En la planta baja, diáfana y con arcos de piedra, hay un luminoso patio interior al que dan las preciosas ventanas de las plantas superiores. En la planta primera las salas de exposiciones están comunicadas entre sí, y hay que fijarse en los techos que son impresionantes. En la restauración se construyó la segunda planta, con la que se suma un total de más de 1000 metros cuadrados, destinado a las exposiciones.

palacio-joan-de-valeriola-valencia-interior

palacio-joan-de-valeriola-planta-valencia

Además, en la Fundación Chirivella Soriano tienen una amplia programación de exposiciones temporales, conferencias, etc.

El Palacio de Valeriola está situado en el casco antiguo de la ciudad, en el barrio de Velluters, justo en la calle de Valeriola número 13, cerca de La Lonja, de la Iglesia de los Santos Juanes y del Mercado Central.