Forn de Manuela, pan y dulces artesanos

forn de manuela variedades

Este horno tradicional del barrio de Campanar data del año 1866. Perteneciente a la familia Rausell, lleva el nombre de la mujer que saco el negocio adelante, dando un ejemplo de esfuerzo y valentía.
Han sido ya varias generaciones que han seguido trabajando con los mejores ingredientes y respetando las tradiciones, para seguir siendo un horno de referencia en Valencia.

En el Forn de Manuela puedes encontrar uno de los mejores panes de la ciudad, además de bollería y dulces como curasanes, pastissets de boniato, panquemados, almendrados, galletas de huevo, coca de panses y anuous (coca de pasas y nueces), coca de llanda, rollitos de anís, cocotets, fartons, pastas variadas, además de bollería salada como rosquilletas, empanadillas de pisto o pizza y como no, deliciosas tartas.
Una de sus especialidades, durante las fiestas patronales de Febrero, son sus tortas de Sachí, Cristina y Fina tal y como se hacían hace más de un siglo.

El horno tradicional ‘Forn de Manuela’ está situado en la calle Benidorm número 12 del pueblo de Campanar y tiene un despacho de pan en la calle Aparicio Albiñana justo en frente de Hipercor.

X