Flores en Valencia: guía de las especies más populares

Flores en Valencia: guía de las especies más populares valencia

Las flores son un elemento muy preciado en nuestra naturaleza. Tanto es así, que cuando regalamos un ramo a esa persona especial, se puede sentir bastante halagada, con una buena sensación de que siempre está en nuestra mente. En Valencia, además, contamos con una colección exclusiva de especies, con ejemplares que no vamos a ver en ningún otro sitio.

 

Ante esto, el detalle de que las valoremos y de que le demos buena importancia es algo que también ayuda a que sean un ser vivo que importa, ese contenido que embellece los días de primavera y que hace adorable el tiempo de escarcha en invierno. ¿Te vas a quedar sin conocer las más populares de esta región?

¿Cuáles son las especies de flores más populares de Valencia?

Las floristerías en Valencia cuentan con una buena selección de especies de plantas que son exclusivas del lugar, modelos que no vamos a localizar en ninguna otra parte de España -y puede que tampoco del mundo- Ante esto, si eres amante de lo verde o de los colores intensos, igual te interesa saber cuáles son las que siguen pegando fuerte:

Jara púrpura

Una de las flores más populares en los campos de esta región es la jara púrpura. Híbrido de dos especies diferentes, nos encontramos ante un modelo que no pasa desapercibido, que se queda en nuestras retinas casi sin que nos hayamos percatado de ello. Perfecta para colocar en nuestra terraza, seguro que le da una ambientación única al espacio en el que nos encontramos.

Lavanda dentada

La lavanda dentada es una flor que aparece en las zonas soleadas. Localizada especialmente en los campos durante la primavera, aporta color y buen aroma a la zona en la que se encuentra. Sin embargo, para muchos lo que destaca es su aspecto ornamental y/o como planta medicinal al uso. ¿Con qué parte te quedas tú?

Amapola

¿A quién no le gustan los campos cargados de amapolas? De floración corta, conviene que la apreciemos bien en el momento en que sale y adorna todo ese entorno en el que se encuentra, los surcos de tierra baldía que ahora, por primera vez, están dejando algo de color en el ambiente. ¡No te quedes sin apreciar esta maravilla!

Jara negra

Si antes hemos hablado de la jara púrpura, dentro de la misma familia también tenemos la negra que, a pesar de llamar la atención como un arbusto denso y ramificado, cuenta con un olor bastante atractivo, aroma que no pasa desapercibido si estamos por la zona en la que se encuentran sus plantaciones. ¿A qué esperas para apreciarla?

Espino yeddo

De origen japonés, sorprende ver cómo el espino yeddo ha llenado toda la costa de Alicante y es que este arbusto está siempre verde y aguanta bastante bien tanto a la sombra como a las brisas marinas con las que se encuentra por la zona en la que está creciendo. Inusual pero bastante característico desde hace algunos años, sin duda es otro de los que nunca pasa desapercibido.

¿Dónde podemos hacernos con algunas de las flores más bonitas de Valencia?

Ahora que hemos visto algunas de las flores de Valencia con mayor carisma, seguro que te estás preguntando cómo hacerte con las que más te han gustado, de qué manera las puedes poner en tu balcón o igualmente regalar a esa persona especial que siempre tienes en la cabeza.

Para esto, contactar con las floristerías que las tienen en sus listados de ventas puede ser la mejor de las garantías que se nos ofrezcan. Gracias a que siempre hay una tienda que cumple con nuestros deseos, si ahora lo que tienes en mente es conseguir esos ramos tan bonitos, igual en una de la comunidad te haces con lo que quieres.

Interflora, como sitio que hace entregas express para todo tipo de eventos, puede ser un buen recurso para eso que tenemos en mente, para sorprender a la persona que más nos gusta o que está pasando por un momento que no es el mejor de su vida. Con todas las garantías de que llegará a tiempo, seguro que tú también te sientes afortunado de haber dado con un sitio tan dinámico.

Con rosas a la carta, regalos para cumpleaños y colecciones por temática, no importa qué sea lo que quieras porque siempre contarás con esa posibilidad que llevas buscando años, con los modelos de Valencia que habías querido para tus fiestas. Ideal para cualquier tipo de ocasión, cada vez son más las personas que hacen sus encargos aquí, liberados de complicaciones y consiguiendo ejemplares únicos.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo quieres flores de Valencia en tu jardín o para regalar a cualquier amigo especial, este puede ser el mejor momento para conseguir el propósito, para que te hagas con colecciones únicas y que merecen la pena. ¿A qué esperas para llamar al teléfono?

Subir