Fiesta presentación del festival International Dub Gathering

Fiesta presentación del festival International Dub Gathering valencia

El festival International Dub Gathering presenta en plenas Fallas su primera edición en la Comunidad Valenciana. La fiesta de presentación del IDG 2018 en Valencia será el viernes 16 de marzo en Ágora Live.

La macrocita ‘dub’ se estrena en Bigastro (Alicante) del 29 al 31 de marzo con cabezas de cartel como Jah Shaka, Twinkle Brothers o Mafia & Fluxy.

International Dub Gathering y Ágora Dubbers unen fuerzas para llevar hasta Valencia en pleno viernes de Fallas (16 de marzo. 22.00 horas) la presentación del IDG 2018, que aterriza por primera vez en la Comunidad Valenciana, en concreto en la localidad alicantina de Bigastro, tras dar el salto desde Barcelona.

La fiesta de presentación en Ágora Live (carretera Aldaia-Xirivella, 35-Aldaia, Valencia), cuyas entradas ya están a la venta por 9 euros, será el mejor aperitivo para iniciar la cuenta atrás de la edición 2018 del IDG, la tercera del considerado como uno de los mayores encuentros de música dub y cultura sound system de toda Europa, que desplegará sus alas del 29 al 31 de marzo de 2018. También será una oportunidad para conseguir pasaporte directo para el IDG, porque se sorteará un abono entre todos los asistentes.

De la mano de esta celebración en el Ágora se estrena en la capital del Turia uno de los mayores exponentes de la cultura sound system a nivel mundial: Iration Steppas, encargado de anunciar el IDG en un formato al que no tiene muy acostumbrado a su público. Sólo él, Mark Iration, estará a los mandos y al micro, dispuesto a demostrar lo que es capaz de ofrecer en solitario, y allanando el camino hacia el show que dará en la Sala Carmen24 de Bigastro junto a Echo Ranks.

Por su parte, al sonido estará Greenlight Sound System. La crew creadora del mismo IDG al completo, que traerá por primera vez a Valencia, directa desde Barcelona, su potente sound en un formato de tres torres (stacks) y nueve altavoces que hará retumbar el Ágora Live. Y todo, con la mirada puesta en el International Dub Gathering.

La macrocita musical, avalada por el festival internacional reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), ha elegido Bigastro para celebrar su tercera edición. Será los días 29, 30 y 31 de marzo en la Sala Carmen24, con cabezas de cartel como Jah Shaka, Twinkle Brothers o Mafia & Fluxy entre el medio centenar de artistas que completan la apuesta del certamen. Un aliciente para rebasar los 9.000 asistentes de 2017 con la mejor música como excusa.

Los abonos de tres días para el festival pueden adquirirse al precio de 99 euros hasta el 15 de marzo en la web del IDG, así como las entradas de día.

Subir