Festival Intramurs

intramurs

INTRAMURS se posiciona como referente para las propuestas artísticas más vanguardistas, para ser el lugar donde experimentar con proyectos arriesgados y participativos. Un evento imprescindible para los artistas con propuestas pioneras, un escaparate para los nuevos comportamientos artísticos, donde las disciplinas se funden y se complementan.

INTRAMURS es un proyecto en expansión que hibrida fórmulas diversas de gestión/producción para innovar en las artes y la cultura, donde se desarrollan procesos estratégicos y de comunicación que fomentan la responsabilidad social en la empresa y la participación ciudadana.

Intramurs es único en su formato, pionero por su interdisciplinaridad y transversalidad, generando en cada edición:

• Nuevas experiencias y emociones para todos los que participan, ya sea público o artista.
• Nuevos espacios de relación, activando los solares vacíos, las calles y plazas de la ciudad para las intervenciones urbanas efímeras o como escenarios temporales para las artes vivas.
• Innovación y creatividad entre diferentes sectores económicos y sociales.
• Recuperación de nuestros orígenes, ligándolos a la nueva realidad global de carácter multicultural.
• Conexiones culturales con diferentes ciudades del Mediterráneo.
• Un foco de atracción artística multidisciplinar que mejora la imagen de Valencia como destino cultural.
• Tejido social mediante la promoción de artistas y colectivos locales a los que ponemos en contacto con nuestros artistas invitados.
• 
Una aproximación interdisciplinaria entre las artes, que se traduce en fermento para la creación de nuevos públicos.

 

Mini Intramurs

mini intramurs 19

Es una programación paralela dirigida a un público familiar, donde poder acercarse con niños y niñas al arte y la cultura de una manera activa. Dado el creciente número de actividades dirigidas al público infantil que están surgiendo en la ciudad, el Festival Intramurs, apuesta para dar un lugar privilegiado a este público con una programación propia.

Intramurs 2020 se llevará a cabo entre el 15 i el 25 de octubre de 2020.
El lema de este año es #MuralladeLlum (Muralla de Luz)

#MuralladeLlum es la pieza que ejerce como columna vertebral y lema, con la intención de revivir y reconectar con el pasado árabe de Valencia y su muralla.

Toda la información del Festival al detalle en www.intramurs.org/es/.

X