Festival de videojuegos Dreamhack Valencia 2023

Festival de videojuegos Dreamhack Valencia 2023 valencia

Vuelve DreamHack Valencia con una programación de lujo repleta de entretenimiento, con videojuegos, esports, música y deporte.

El festival de ocio y videojuegos más importante de España regresa a Feria Valencia del 7 al 9 de julio.
Este año, el cartel está lleno de actividades: grandes competiciones de esports, exposiciones de videojuegos retro, zonas de realidad virtual, áreas de freeplay, conciertos y torneos deportivos.

DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España, regresa de nuevo con una edición estival que tendrá lugar en Feria Valencia entre el viernes 7 y el domingo 9 de julio, cuando se espera que hasta 70.000 personas pasen por el evento.

DreamHack es una experiencia inmersiva en el estilo de vida gamer donde la comunidad cobra vida. Cada año, miles de aficionados asisten al festival celebrado en Valencia, un evento que dura las 24 horas del día y en el que se ofrece todo lo relacionado con el gaming bajo un mismo techo.

Festival de videojuegos Dreamhack Valencia 2023 valencia

Una programación completa y para todos los públicos

La primera edición de este 2023 llega con un amplio abanico de actividades que fusionan elementos tradicionales para aquellos seguidores fieles que regresan cada año, al mismo tiempo que incorpora novedades de vanguardia que están en el epicentro del panorama actual de los videojuegos.

Ejemplo de ello es la presencia de la Superliga de League of Legends (LOL). Por primera vez en su historia DreamHack Valencia acogerá dos jornadas presenciales en las que tendrán lugar un total de 10 partidos y en las que participarán los 10 grandes equipos de la liga española. Entre ellos, KOI, creado por la superestrella Ibai junto al exfutbolista Gerard Piqué, Los Heretics, creado por el streamer y youtuber TheGrefg, Giants, Barça eSports o Movistar Riders, campeón vigente de la Superliga. Todos ellos pelearán por el triunfo en un escenario que espera albergar a más de 2.500 espectadores.

En lo que a competiciones se refiere, esta edición de verano albergará la segunda parada del circuito Iberian Internacional a la que acudirán los mejores jugadores del mundo de Clash Royale. Siguiendo los pasos de Esports City Fest Andorra, el torneo tendrá un prize pool de 15.000€ y será casteado por RevolAimar, embajador oficial de Esports City League, la liga de esports amateur más grande de España. De hecho, este circuito de competiciones amateur tendrá una fuerte presencia en DreamHack Valencia, donde los aficionados podrán disfrutar en directo de partidos presenciales de la liga de Rocket League, Clash Royale o Marvel Snap.

Por otro lado, la zona LAN, el espacio que reúne a jugadores bajo un mismo techo y conexión, incluirá también torneos exclusivos para los asistentes a la LAN Party para los siguientes títulos: CS:GO, VALORANT, Fortnite, StarCraft, Rocket League, League of Legends y Fall Guys. Entre los ganadores se repartirán premios de miles de euros.

Otro de los grandes espectáculos del festival será DreamHack Fighters, una de las partes más importantes para la comunidad DreamHack que contará con el torneo Internacional de Brawlhalla o competiciones de Super Smash Bros y Street Fighter 6.

Además, esta edición de verano tendrá un Beat The Pro en Apex Legends, un espacio blockchain que albergará torneos de Cybertitans y Elemental Raiders, así como una zona Indie en la que los aficionados al gaming podrán disfrutar de hasta 30 nuevos títulos en exclusiva de estudios Indie. De hecho, este espacio contará con la presencia del podcast “Tú, yo y el Indie”, presentado por DjPanchi, quien realizará entrevistas en directo y cubrirá en exclusiva el festival.

A ello se suman toda una serie de actividades como la DreamHack Cup, un torneo de baloncesto en modalidad 3×3 que vuelve gracias a Valencia Basket, el concierto a piano que ofrecerá Elesky, foodtrucks, torneos open, un concurso de dance KPOP o el ya clásico concurso de cosplay.

Todas y cada una de las actividades programadas volverán a convertir a DreamHack Valencia en una oportunidad única para los aficionados que quieran disfrutar tanto de las mejores competiciones como de las zonas dedicadas al gaming, la realidad virtual o las zonas freeplay.

La cita más importante del mundo gaming y la cultura juvenil vuelve a Valencia para acoger a todas las familias y jóvenes que quieran disfrutar de su amplia oferta de contenidos.

Subir