Exposición: Sorolla. Un jardín para pintar

sorolla un jardin para pintar

La Fundación Bancaja nos presenta la muestra ‘Sorolla. Un jardín para pintar’, para hacernos descubrir la faceta menos conocida del artista valenciano, desvelando su gran pasión por los jardines.

Coorganizada por la Fundación Bancaja, la Obra Social “la Caixa”, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, Sorolla. Un jardín para pintar invita a los visitantes a descubrir gran parte de la obra que el artista hizo sobre los jardines, así como conocer en profundidad la influencia de los jardines andaluces en su producción artística y en el propio jardín al que dio forma en su residencia en Madrid. Además, se han incorporado en Valencia obras inspiradas en jardines valencianos.

La exposición se inaugura coincidiendo con el décimo aniversario de la remodelación de la sede social y cultural de la Fundación Bancaja en Valencia, inaugurada el 7 de noviembre de 2007 con la exposición Sorolla. Visión de España, que mostró por primera vez en España los 14 paneles regionales que el artista valenciano pintó para la Hispanic Society of America con sede en Nueva York. La exposición, que itineró por toda España visitando ciudades como Sevilla, Málaga, Barcelona, Bilbao y Madrid, culminó en 2009 de nuevo en Valencia junto a más obras de Sorolla procedentes de las colecciones de la Hispanic Society of America y de la Fundación Bancaja, alcanzando los dos millones de visitantes.

Podremos visitar esta maravillosa exposición desde el 7 de noviembre de 2017 al 19 de marzo de 2018 en el Centro Cultural Bancaja, Plaza de Tetuán, 23 de Valencia.
El horario es de lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Domingos de 10 a 14 h.
La entrada gratuita. Se ofrecen también visitas guiadas gratuitas los viernes y sábados a las 18:30 h.

X