Exposición sobre la indumentaria tradicional valenciana

exposicion-indumentari-museo

El Museu Valencià d’Etnologia presenta «Inventant la tradició. Indumentària i identitat», una exposición que a través de un recorrido cronológico nos hace ver la evolución de la moda y la indumentaria tradicional valenciana.

La exposición «Inventant la tradició. Indumentària i identitat», hace un recorrido cronológico que comienza en el siglo XIX y finaliza en la década de los años 80. A través del tiempo la moda va cambiando y lo veremos en las prendas de indumentaria popular y festiva, en los objetos y fotografías que muestras la cultura valenciana en las distintas épocas.

La imagen icónica y representativa de la mujer valenciana se ha configurado, desde su creación a finales del XIX, por la influencia y adaptación a los cánones de moda y belleza del momento y por los movimientos ideológicos y sociales de cada época. La fuerza de esta imagen icónica, reforzada por su vinculación con la fiesta de las Fallas desde la década de 1950, ha convertido en invisibles otras indumentarias tradicionales valencianas que sí conservan rasgos históricos menos manipulados.

Esta exposición temporal la podremos visitar hasta el 30 de abril de 2017 en la sala 10 del Museu Valencià d’Etnologia.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X